Con un crédito internacional de U$S 50 millones, una empresa de maquinaria nutre su plan de crecimiento
Metalfor obtuvo financiamiento otorgado por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos. Con ese impulso, se prepara para llevar a Expoagro toda su amplia oferta de pulverizadoras, fertilizadoras y otras maquinarias para el campo.
La participación de la firma cordobesa Metalfor en Expoagro 2026 no será una más.
La empresa de Marcos Juárez, que fabrica pulverizadoras, fertilizadoras y otros equipos de maquinaria agrícola, desembarcará en la muestra con una novedad de peso: la confirmación de un financiamiento internacional inédito para el sector, que marca un punto de inflexión en su historia reciente y potencia sus planes de expansión industrial.
Tras sufrir algunos episodios de estrés financiero y problemas en su cadena de pagos, ahora la compañía que forma parte del Grupo Bertotto Boglione anunció una noticia que despeja el camino hacia volver a expandirse: fue adjudicataria de un crédito por u$s 50 millones otorgado por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC).
Según precisó en un comunicado, se tata del primero de estas características en más de cinco años y uno de los pocos aprobados por el organismo a nivel global durante 2025.
Con ese respaldo, llegará del 10 al 13 de marzo al autódromo de San Nicolás con expectativas renovadas.
“La empresa que no entienda que la maquinaria debe tecnificarse, no está entendiendo el futuro”
EXPOAGRO, EL REENCUENTRO CON LOS CLIENTES
En este contexto, desde la firma remarcaron que la exposición tiene un valor estratégico que va más allá de la vidriera comercial.
“Para nosotros llegar a Expoagro es llegar a la casa de nuestros clientes. Ahí nos reencontramos cada año con quienes nos compran en todo el país”, expresó Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor.
Y agregó: “Vamos a estar con nuestras novedades y con todos nuestros modelos, que tanto valoran los productores y contratistas”.
Ese contacto directo con el productor se dará en un contexto que en la empresa ahora observan como favorable, tras venir de atravesar años complejos y hoy mostrar señales de fortalecimiento.
El presidente de Metalfor y del Grupo Bertotto Boglione, Eduardo Borri, destacó la relevancia del acuerdo alcanzado con la DFC.
“Concluir esta operación representó un paso muy importante para nuestro fortalecimiento. Venimos de un período extenso con muchos desafíos que pudimos resolver satisfactoriamente, cumpliendo todas nuestras obligaciones, y eso en Argentina es realmente importante”, afirmó.
El financiamiento, con condiciones consideradas muy competitivas, tiene un plazo total de ocho años, con dos años de gracia, y está orientado a fortalecer la capacidad productiva e industrial de la empresa.
“Este crédito ratifica la confianza nacional e internacional en nuestro Grupo y viene a consolidar planes concretos de crecimiento y desarrollo”, subrayó Borri.
MÁS HERRAMIENTAS FINANCIERAS
En paralelo al crédito internacional, Metalfor avanzará con la emisión de una nueva Obligación Negociable, apalancada en una coyuntura que combina una buena relación institucional entre Argentina y Estados Unidos y una campaña agrícola con perspectivas alentadoras.
Los fondos netos que se obtengan de esa ON estarán destinados principalmente al fortalecimiento del capital de trabajo, con el objetivo de acompañar el crecimiento operativo de la compañía y, a la vez, financiar directamente a sus clientes.
Maquinaria usada: empresas fabricantes salen a financiar unidades usadas a 5 años
“Estamos trabajando en conjunto con Apeiron Capital Markets, con Martín Redrado al frente, y eso fue determinante para volver al mercado, habiendo cumplido previamente con todos nuestros compromisos”, concluyó Borri.
Con respaldo financiero, planes de expansión y una fuerte apuesta al vínculo con el productor, Metalfor se prepara para una Expoagro 2026 que promete ser un hito en su camino de crecimiento.
Seguir leyendo





