AgroRuralNoticias

Cambio de tiempo para este jueves 4

Fuente: InfoAgro 03/04/2019 17:30:02 hs

Durante el jueves 4 se espera el cambio de viento del sector sur,  causando el descenso de la temperatura y desarrollo de lluvias de variada intensidad en algunos sectores a su paso, sin descartar chaparrones y tormentas, sobre todo en la franja centro-este del país, sur del Litoral. La circulación sur ingresará con moderada a

Durante el jueves 4 se espera el cambio de viento del sector sur,  causando el descenso de la temperatura y desarrollo de lluvias de variada intensidad en algunos sectores a su paso, sin descartar chaparrones y tormentas, sobre todo en la franja centro-este del país, sur del Litoral.

La circulación sur ingresará con moderada a fuerte intensidad (con rágafas) sobre el área pampeana, se esperan vientos intensos desde el norte de la Patagonia y área centro, abarcado provincias como Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza. Sur del Litoral: sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Las lluvias estarán centradas sobre áreas de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y sudeste de Córdoba.

Sobre el área cobertura se espera que las temperaturas esten descendiendo de manera gradual, conforme el aire frío se esté introduciendo sobre la región, circulación acompañadas por ráfagas intensas en algunos casos. La nubosidad en aumento en algunas áreas, con lluvias y lloviznas dispersas.

Sobre el norte del país, el cambio estará llegando sobre el tramo final de este día, con cambio de viento del sur y descenso de la temperatura. Al paso frontal estarán evolucionando tormentas y chaparrones de variada intensidad, sin descartar fenómenos que en sectores pueden ser localmente fuertes: Jujuy, Salta, Tucumán, este de Catamarca. NEA: Misiones y Corrientes.

El cambio en la masa de aire será moderado y se notará para el final de la semana, durante el viernes 5, con disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas, todo esto respondiendo al ingreso de aire frío de característica más seco.

La Patagonia, se prevé tiempo estable para el norte de la región, con descenso moderado de la temperatura. Nubosidad variable y algunas lluvias dispersas para el extremo sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste con ráfagas.


La entrada Cambio de tiempo para este jueves 4 se publicó primero en InfoAgro.

Seguir leyendo


Noticias recientes