AgroRuralNoticias

Capacitación en nuevas tecnologías para la actividad apícola

Fuente: Sector Agropecuario 12/08/2019 08:40:52 hs

Es desarrollada por las carteras nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Producción y Trabajo. Está dirigida a productores, fraccionadores y exportadores apícolas El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que los días 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el primer taller de Transformación Digital 4.0 para la cadena apícola, en

Es desarrollada por las carteras nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Producción y Trabajo. Está dirigida a productores, fraccionadores y exportadores apícolas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que los días 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el primer taller de Transformación Digital 4.0 para la cadena apícola, en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, en Tandil.

El Taller es organizado en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio y el Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.

Tiene como fin dar a conocer cómo las nuevas tecnologías transforman el negocio y las formas de producir bienes y servicios, convirtiendo a las organizaciones más ágiles e inteligentes.

Entre los objetivos generales del taller se destacan: sensibilizar a las pymes respecto a la importancia estratégica de la transformación digital y a las oportunidades de crecimiento que la misma genera; aumentar sus capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales para liderar el proceso de transformación digital, y estimular cambios organizacionales y adopción de tecnologías.

Durante la jornada, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, realizará una presentación sobre las políticas públicas para la cadena apícola y para las pymes agroalimentarias que lleva adelante el Ministerio, para promover la adopción de nuevas herramientas tecnológicas según los requerimientos de los mercados y mejorar la eficiencia productiva y comercial de los operadores de la cadena.

Los productores, fraccionadores y exportadores apícolas que deseen participar deberán realizar la inscripción aquí

Apicultura argentina en cifras

Según datos del ReNaPA que administra la Coordinación de Apicultura, a julio de 2019, Argentina cuenta con 11.671 productores apícolas registrados, quienes cuentan con 36.377 apiarios georeferenciados, cifra que representa 2.980.465 colmenas en todo el país.

Agroindustria

Seguir leyendo


Noticias recientes