AgroRuralNoticias

Detectan por primera vez un tipo de patógeno que afecta al rodeo lechero

Fuente: De Frente Al Campo 12/08/2019 10:19:17 hs

Por primera vez, investigadores detectaron en el país la presencia de un tipo de patógeno que afecta al ganado bovino. Los investigadores del Inta y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) identificaron en un Continuar leyendo... La entrada Detectan por primera vez un tipo de patógeno que afecta al rodeo lechero se publicó primero en De Frente Al Campo.

Por primera vez, investigadores detectaron en el país la presencia de un tipo de patógeno que afecta al ganado bovino.

Los investigadores del Inta y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) identificaron en un tambo de Santa Fe una bacteria, de la especie Mycoplasma leachii, que producía en los terneros cuadros predominantemente de artritis.

“La importancia del estudio radica en que es un organismo más a tener en cuenta como posible causante de infecciones en el rodeo lechero”, afirmó a la Agencia Cyta-Leloir el líder del avance, Luis Calvinho, investigador del Inta Rafaela y docente de la UNL.

El estudio, publicado en la Revista Argentina de Microbiología, revela un trabajo realizado por los investigadores a partir de una muestra de tejido articular aislado de terneros infectados en 2012.

Luego extrajeron el ADN y las secuencias obtenidas fueron comparadas con otras almacenadas en una base de datos. Calvinho señaló que “los resultados arrojaron que se trataba de Mycoplasma leachii”, uno de los tipos de microorganismos autorreplicativos más pequeños de la naturaleza.

Fuente: agrovoz.lavoz

La entrada Detectan por primera vez un tipo de patógeno que afecta al rodeo lechero se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes