AgroRuralNoticias

Llega el evento con más convocatoria de la FAUBA con una nueva jornada de capacitación

Fuente: Infocampo 19/08/2019 11:17:32 hs

Las JUCsA y JUA suman a las JUTeG, que incluyen Tecnologías, Planeamiento y Diseño del Paisaje, Agroalimentos y Economía y Administración Agraria. Los detalles.

Las jornadas universitarias que organiza la Línea de Agronomía Independiente, un grupo de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA, vuelven este año con la incorporación de la JUTeG, que se suman a las ya conocidas JUCsA y JUA

El evento, que se llevará a cabo en el cabo del 21 al 23 de este mes, surgió en el 2012 como una Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias (JUCsA) con el compromiso de los estudiantes para realizar una  jornada de capacitación en el marco temático de la actualización del conocimiento del sector , la política y los valores .

La jornada, que espera más de 1.000 asistentes y se consolidó como el evento con más convocatoria de la FAUBA, no solamente se enfocará en agronomía. “Nos limitaba tratar solo temas agrarios, hay una necesidad de profundizar en las temáticas ambientales“, aseguraron los organizadores.

Hace tres años, se incorporó la Jornada Universitaria del Ambiente (JUA), un lugar que permite concientizar y conocer las diversas problemáticas y desafíos que enfrentan, tanto a nivel nacional como mundial en el área ambiental . Por eso, afirmaron que como estudiantes y organizadores, están convencidos de que los problemas ambientales deben ser prioritarios en la agenda pública y privada, ya que el ambiente es inherente a cualquier actividad humana.

Este año, producto del éxito que tuvo la última edición, llega una nueva Jornada Universitaria de Tecnológicas y carreras de Grado (JUTeG), que incluye Tecnologías, Planeamiento y Diseño del Paisaje, Agroalimentos y Economía y Administración Agraria. Con esta actualización, se busca pensar en el futuro, sin ser ajenos a los cambios constantes en la sociedad y los sistemas productivos y sin dejar de lado las producciones alternativas, orgánicas y sustentables.

 “Es nuestro principal objetivo motivador, despertando esa pasión y entusiasmo que eligieron a su carrera. Fomentamos una participación activa en la facultad, para ir en búsqueda del aprendizaje y no ser meros receptores. Cuestionar lo que se aprende para formarnos como grandes profesionales”, afirmaron los estudiantes, y agregaron que para lograr esto, es “indispensable la clara exposición de las ideas y el encuentro entre pares”. “Buscamos que sea un espacio donde el interés por capacitarse , la motivación y el trabajo en equipo primo para canalizar ideas y proyectos”, resaltaron.

Es importante diferenciar que cada día se llevará a cabo una jornada diferente: el miércoles 21 será la JUA, el jueves 22, la JUCsA y el viernes 23, la JUTeG , con una duración de 9 horas, hasta las 18.30.

Cualquier persona que tenga interés de escuchar y aprender, sea o no del campo estudiantil, podrá asistir y además no se le cobrará entrada. La inscripción es online a través de la página elegida.

La ubicación es en el Pabellón de Bioquímica, Facultad de Agronomía UBA. Se podrá ingresar por Av. de los Constituyentes 3474, Capital Federal.

Seguir leyendo


Noticias recientes