AgroRuralNoticias

La rural en Salta abrió sus puertas

Fuente: InfoAgro 22/08/2019 14:24:37 hs

La 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta se realizará hasta el próximo lunes. “Nuestro objetivo es trasladar toda la actividad del campo a la ciudad durante esta exposición y mostrar no sólo los productos terminados sino todo lo que sucede antes y después de su producción” indicó el titular de la Sociedad

La 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta se realizará hasta el próximo lunes.

“Nuestro objetivo es trasladar toda la actividad del campo a la ciudad durante esta exposición y mostrar no sólo los productos terminados sino todo lo que sucede antes y después de su producción” indicó el titular de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García Del Río, sobre la 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta que se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo lunes.

Las actividades de la feria rural comenzaron el martes con el ingreso y la admisión de ejemplares bovinos y equinos y del ganado menor.


Sin porcinos

Pese a que la Peste Porcina Africana (PPA) no fue detectada en Argentina, el SENASA prohibió la presencia de cerdos en exposiciones y ferias de todo el país. Según se informó oficialmente, la medida se debe a la necesidad de “reforzar los controles” dado el “efecto potencialmente diseminador que podría tener la concentración de cerdos”.

En consecuencia, como en el resto de las exposiciones y ferias del país, la exposición de la Sociedad Rural Salteña no contará con la presencia de ejemplares porcinos.

Interés provincial

A través del Decreto 1.075/19, el gobernador Juan Manuel Urtubey declaró de “interés provincial” la exposición de la Sociedad Rural Salteña.

“Déjese establecido que los actos, contratos, operaciones y actividades que se formalicen y desarrollen en la 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta estarán exentos del pago del Impuesto de Sellos y del Impuesto a las Actividades Económicas” indica el decreto rubricado por el mandatario y los ministros de Economía y Producción, Emiliano Estrada y Graciela Pinal de Cid.

Precios populares

El ingreso al predio de la Sociedad Rural Salteña será sin costo los días jueves y viernes mientras que, según indicaron desde la propia entidad, los días sábado y domingo la entrada tendrá un valor de $100.

Las actividades de la feria finalizarán el día domingo a las 19 horas con un espectáculo musical a cargo del conjunto folclórico Los del Portezuelo.

Vía: Agronoa

Seguir leyendo


Noticias recientes