Qué tienen en común la agricultura actual y Uber
Con esta "provocación", el líder de Investigación y Desarrollo del AACREA, Federico Bert, habló de los cambios en el negocio agrícola en la jornada de DonMario.
Cuando se trata de analizar a fondo la agricultura actual, a veces, hacen falta ejemplos provocadores. De esa forma, lo entiende Federico Bert, líder de Investigación y Desarrolo del Movimiento CREA, y entonces así lo presentó en la jornada de actualización técnica del Grupo DonMario, “Agricultura 4.0: tecnología y ambiente, aliados estratégicos para una nueva Revolución Verde”.
Bert inició su alocución haciendo un paralelismo entre la agricultura actual y Uber, la plataforma para pedir vehículos. Al respecto, indicó a Infocampo que esta asociación se trata de que “la producción agropecuaria tiene que cambiar porque hay distintos elementos que así lo demandan”.
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Para el investigador, los principales paradigmas de la agricultura actual están puestos en la producción más que en el producto o el consumidor, en la maximización de la producción en lugar de mirar la cadena agroalimentaria y realizada sin pensar definidamente en la eficiencia productiva. “Estas son los temas que tienen que cambiar de ahora en más”, afirmó el investigador.
En este orden de cosas, Bert puntualizó que la producción que se viene debe ser ambientalmente más responsable, más digitalizada y que piensa más en el consumidor que en la producción ya que debe ser más importante qué es lo quiere quien va a consumir ese producto.
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