AgroRuralNoticias

Trabajadores de SanCor protestarán por los despidos tras el cierre de la planta de Arenaza

Fuente: Infocampo 19/09/2019 11:45:02 hs

Antes de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata, los operarios se manifestarán para "visibilizar" su situación por la decisión de la cooperativa láctea de trasladar la producción de Mendicrim a Córdoba.

Luego de que SanCor comunicara su decisión de cerrar su planta de Arenaza, en Lincoln, los 21 trabajadores que serían despedidos protestarán para visibilizar su situación.

La concentración se realizará este viernes por la tarde en la Plaza Rivadavia, antes de que se lleve a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata, que se planificó para negociar entre las partes los pasos a seguir. 

Es que la cooperativa láctea decidió trasladar la producción de Mendicrim a Devoto, en Córdoba, pero sin los empleados, dado que se quedaría con los operarios que ya tiene en ese establecimiento.

“Desde hace tres años y medio estamos viviendo situaciones muy tristes: incumplimiento en los sueldos, paritarias atrasadas, suspensiones“, reclamaron los trabajadores, al tiempo que resaltaron que, en conjunto con el gremio lechero siguen “en pie para mantener la raíz de la industria láctea de Arenaza y del distrito”. 

Seguir leyendo


Noticias recientes