AgroRuralNoticias

Tecnología y Manejo de Plaguicidas son evaluados por Argentina y China

Fuente: InfoAgro 19/09/2019 15:00:02 hs

La Argentina y China avanzaron en la actualización del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Tecnología y Manejo de Plaguicidas firmado por ambos países. Para ello, una delegación del Ministerio de Agricultura de Asuntos Rurales de China visitó la Argentina y se reunió con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

La Argentina y China avanzaron en la actualización del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Tecnología y Manejo de Plaguicidas firmado por ambos países.

Para ello, una delegación del Ministerio de Agricultura de Asuntos Rurales de China visitó la Argentina y se reunió con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de las cámaras CIAFA y CASAFE.

El encuentro fue en la sede central del Senasa con su presidente, Ricardo Negri; el vicepresidente, Guillermo Rossi; el director Agroquímicos y Biológicos, Diego Ciancaglini, y profesionales de distintas áreas del Organismo.

Ambas partes acordaron trabajar en los ocho puntos del Plan de Acción y designaron a los enlaces de ambas países para continuar profundizando la cooperación mutua en el campo de la gestión y tecnología de plaguicidas al tiempo que emprenderán una serie de actividades en distintos campos hasta el 2024.

Las tareas a realizar comprenden: el intercambio de información y desarrollo de planes de cooperación en el manejo de plaguicidas y tecnología; la armonización de los Límites Máximos de Residuos (LMR) para pesticidas en el marco del Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR); el estudio de mecanismos que simplifiquen el uso de datos para el registro de pesticidas; intercambios bilaterales sobre tecnologías de registro y revisión de plaguicidas y sobre el desarrollo de sistemas de trazabilidad de los mismos.

Asimismo acordaron avanzar en la cooperación del comercio bilateral de plaguicidas y alentarla entre las asociaciones, productores y comerciantes de estos insumos; además de intensificar el intercambio de información sobre registro, importación y exportación, emitir certificados de exportación para pesticidas y tomar medidas enérgicas contra actividades delictivas como su comercio ilegal.

Fuente: BCR News

Seguir leyendo


Noticias recientes