AgroRuralNoticias

Argentina concluirá 2019 con la exportación de más de 700 mil toneladas de cortes vacunos

Fuente: Noticias Agropecuarias 19/09/2019 19:27:40 hs

El titular de la cartera agropecuaria nacional inauguró la exposición La Nación Ganadera, junto al intendente de Balcarce, Estaban Reino, y el representante del diario La Nación, Norberto Frigerio. BALCARCE (NAP) Las exportaciones de...

El titular de la cartera agropecuaria nacional inauguró la exposición La Nación Ganadera, junto al intendente de Balcarce, Estaban Reino, y el representante del diario La Nación, Norberto Frigerio.

Argentina recupera sus niveles históricos de exportaciones de carne vacuna.

BALCARCE (NAP) Las exportaciones de carne vacuna argentina a diversos destinos totalizaran  720 mil toneladas al concluir el año 2019 y, además: “Reabrimos mercados y somos el único país que tiene un sistema de prelisting con China”, aseguró este jueves el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  Luis Miguel Etchevehre, al participar del corte de cintas de una nueva edición de la muestra La Nación Ganadera, que se realiza en la ciudad bonaerense de Balcarce.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional aseguró que “este es el camino, el de una inserción inteligente al mundo que genera desarrollo y empleo” al resaltar la importancia del evento que reúne a todos los actores de la cadena ganadera que participan en remates, juras y charlas destinadas a productores.

Luego de la inauguración de la muestra el minsitro Echevehere y el Presidente del INTA presentaron los ejes de trabajo INTA 2019

Ante presidentes de las asociaciones ganaderas, cabañeros, productores y visitantes de la muestra el titular de la cartera agropecuaria subrayó la importancia de las reuniones de la Mesa de ganados y carnes y la presencia del presidente de la nación para escuchar y buscar soluciones y ver resultados.

De la actividad participaron también el titular de Coordinación de la Unidad del Ministro, Santiago del Solar, el presidente del INTA, Juan Balbín, el intendente de Balcarce, Estaban Reino y en representación del diario La Nación, organizador del encuentro, Norberto Frigerio.

Con posterioridad a la inauguración el Ministro junto a al presidente del INTA, presentaron a la prensa los ejes y proyectos de trabajo del año 2019. Algunos de ellos ligados a la ganadería como la intensificación sostenible de la producción (Noticias AgroPecuarias).

EB

Seguir leyendo


Noticias recientes