AgroRuralNoticias

Siete los frigoríficos podrán comenzar a exportar pollos a China

Fuente: InfoAgro 20/09/2019 09:00:49 hs

Las nuevas 7 empresas de carne aviar habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar a China. Son Alibue SA, Unión Agrícola Avellaneda, Frigorífico de Aves Soychu Saicfia, Coto SA, INDAVISA, Granja Tres Arroyos SACAFEi y el Frigorífico Avícola Basalbivaso. Todas ellas recibieron el visto bueno en el marco del

Las nuevas 7 empresas de carne aviar habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar a China.

Son Alibue SA, Unión Agrícola Avellaneda, Frigorífico de Aves Soychu Saicfia, Coto SA, INDAVISA, Granja Tres Arroyos SACAFEi y el Frigorífico Avícola Basalbivaso. Todas ellas recibieron el visto bueno en el marco del mecanismo de simplificación que se estableció en el memorando de cooperación firmado este año.

Ese acuerdo firmado con las autoridades chinas en abril pasado agiliza el proceso de registro de frigoríficos argentinos en China y significa la posibilidad de incrementar las oportunidades de exportación de productos cárnicos. En un principio en el gobierno local se lo presentó como un “prelisting” (China cedía al Senasa la potestad de habilitar plantas), pero al final se optó por esconder dicha palabra, ya que es el Senasa el que sugiere los frigoríficos pero China mantiene la última palabra.

Frente a la habilitación de estas siete plantas, en un comunicado, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, repitió una frase qyue -de tan repetida- ya parece un slogan: “Con cada planta que se habilita para el mercado chino habrá más mano de obra y trabajo en los frigoríficos”, resumió. Etchevehere recorrió el frigorífico avícola Alibue, uno de los habilitados para vender a China, que cuenta con más de 600 trabajadores y está ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Los productos de origen aviar ocupan el cuarto puesto en el ránking de exportaciones agroindustriales a China, promediando en los últimos tres años las 50 mil toneladas, por un total anual de 100 millones de dólares. Es algo menos del 25% de las exportaciones totales del sector.

Entre enero y julio las exportaciones ya han alcanzado un total de 98,5 millones de dólares, por lo que se espera que en 2019 superen ese promedio.

Vía: Bichosdecampo

Seguir leyendo


Noticias recientes