AgroRuralNoticias

Nuevo evento biotecnológico de maíz

Fuente: InfoAgro 02/10/2019 12:00:22 hs

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que hoy, a través de la Resolución N° 103/2019, se aprobó un nuevo evento de maíz que presenta protección frente al ataque de insectos lepidópteros (Diatraea saccharalis, Spodoptera frugiperda y Helicoverpa zea), tolerancia a fitosanitarios y androesterilidad inducible en la línea parental femenina. “Los mejores rindes llegan con

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que hoy, a través de la Resolución N° 103/2019, se aprobó un nuevo evento de maíz que presenta protección frente al ataque de insectos lepidópteros (Diatraea saccharalis, Spodoptera frugiperda y Helicoverpa zea), tolerancia a fitosanitarios y androesterilidad inducible en la línea parental femenina.

“Los mejores rindes llegan con la incorporación de conocimiento al trabajo diario en el campo. Este anuncio tiene que ver con la importancia de seguir estimulando el desarrollo científico en un marco de una agroindustria sostenible”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere. Y agregó: “Somos uno de los países líderes y referentes a nivel global en materia biotecnológica”.

Es importante destacar, que durante la presidencia de Mauricio Macri se aprobaron 25 eventos biotecnológicos, 18 de los cuales fueron en los últimos dos años de gestión.

Desde la creación en 1991 de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) se aprobaron 60 eventos, de los cuales el 41% se ejecutaron en los últimos 4 años.

Vía: argentina.gob

Seguir leyendo


Noticias recientes