AgroRuralNoticias

Hoy comienza en Washington un encuentro entre Argentina y EEEUU

Fuente: Noticias Agropecuarias 07/10/2019 07:25:17 hs

Etchevehere encabezará la misión oficial para la 6ta Reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina – Estados Unidos. BUENOS AIRES (NAP) Se inicia hoy en  Washington la 6ta Reunión del Comité Consultivo Agroalimentario conjunto...

Etchevehere encabezará la misión oficial para la 6ta Reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina – Estados Unidos.

Etchevehere preside la delegación argentina que viajó a los EEUU.

BUENOS AIRES (NAP) Se inicia hoy en  Washington la 6ta Reunión del Comité Consultivo Agroalimentario conjunto que involucra negociaciones que llevan adelante la Argentina y los Estados Unidos para el acceso a los mercados y los esfuerzos de cooperación entre ambos países. El encuentro concluirá mañana martes.

La delegación está encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis MIguel Etchevehere y la integran además el presidente del Senasa, Ricardo Negro; el Director de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el embajador argentino, José Molina y la Consejera Agrícola designado en ese país, Cecilia Marincioni.

El titular de la cartera agropecuaria nacional compartirá las palabras de apertura junto al subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos, Ted Mc Kinney, en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En la reunión se tratará, además de los esfuerzos de cooperación, aspectos relacionados al Codex y límites máximos de residuos, entre otros aspectos

Durante el encuentro, se abordarán cuestiones vinculadas al acceso al mercado, tales como: discusión sobre productos aviares y regionalización; cítricos dulces del noreste y noroeste argentino; productos hortícolas del noroeste del Pacífico; reconocimiento de la Patagonia Norte A como Región Libre de Aftosa; extensión de la excepción de Monografía para todos los productos de Estados Unidos; semen y embriones bovinos; mejorar la Transparencia Comercial de Senasa; equivalencia de carne ovina.

Además se tratarán los esfuerzos de cooperación en Codex; límites máximos de residuos; biotecnología y LLP; y reforma de la OMC.

Al finalizar la misión oficial, Etchevehere mantendrá una reunión con el negociador Agrícola de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR), Gregg Doud, y con el Assistant USTR para Temas Agrícolas y Políticas de Productos Básicos, Sharon Bomer Lauritsen (Noticias AgroPecuarias).

EB

Seguir leyendo


Noticias recientes