AgroRuralNoticias

El crushing de soja a punto de superar los récords históricos

Fuente: Noticias Agropecuarias 11/10/2019 07:28:36 hs

En lo que va de la campaña ya es la segunda mejor marca de la historia. BUENOS AIRES (NAP) A fines de agosto, el quinto mes desde el inicio de  la campaña que comienza...

En lo que va de la campaña ya es la segunda mejor marca de la historia.

BUENOS AIRES (NAP) A fines de agosto, el quinto mes desde el inicio de  la campaña que comienza en abril en Argentina, las fábricas llevan procesadas 20,7 millones de toneladas de soja, la segunda mejor marca en la historia para este momento del año.

El volumen actual industrializado al mes de agosto sólo fue mejorado en el ciclo 2014/15, cuando se industrializó la cantidad récord de 45,1 Mt en todo el ciclo. El crushing de agosto 2019 en particular, que es el último dato mensual publicado por el Ministerio de Agroindustria, es a su vez el segundo mejor registro para este mes, indicó uninforme de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La industrialización de soja se mantiene por encima de 4 Mt por tercer mes consecutivo

 En agosto la industria procesó 4,15 Mt, que si bien representa un retroceso del 7% respecto de julio, se ubica un 13% por encima del promedio de crushing en agosto durante las últimas 5 campañas.

La industrialización de soja se mantiene por encima de 4 Mt por tercer mes consecutivo en agosto, resistiendo la caída cíclica que suele experimentar la actividad a esta altura del año.

Pese a que la actividad industrial en la pasada campaña estuvo fuertemente condicionada por la abrupta caída productiva a nivel local, vale señalar que en agosto tuvo lugar el diferencial interanual más alto de lo que va de campaña, en 2019 se procesaron más de 1 Mt, respecto de agosto 2018 (Noticias AgroPecuarias).

 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes