AgroRuralNoticias

Fin de semana con cambio de tiempo

Fuente: InfoAgro 11/10/2019 07:00:43 hs

Durante el fin de semana se espera cambio en el estado del tiempo para la región central del país, con viento rotando del sector sur y  descenso de la temperatura para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba. Sobre el norte argentino se mantendrán temperaturas muy elevadas por lo menos hasta el domingo. Durante

Durante el fin de semana se espera cambio en el estado del tiempo para la región central del país, con viento rotando del sector sur y  descenso de la temperatura para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba. Sobre el norte argentino se mantendrán temperaturas muy elevadas por lo menos hasta el domingo.

Durante el sábado 12 el frente frío estará avanzando sobre la franja central,  con el desarrollo de algunas lluvias para Córdoba, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, Norte de Buenos Aires (chaparrones y tormentas), con viento del sector sur y descenso de la temperatura en la jornada.

 El norte de país se verá con marcas muy elevadas, con registros de 39°C y 40°C en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Este de Salta, Tucumán y Chaco. Para la región de Cuyo las temperaturas se ubicarán entre los 33°C y 34°C: Mendoza, San Luis y La Rioja, con el descenso de las marcas hacia la jornada del domingo 13.

Domingo 13: El viento sur llegará al norte del país, por lo que traerá el alivio, tras varias jornadas con temperaturas muy elevadas. Para la región norte y el Litoral se esperan tormentas y chaparrones, fenómenos localmente intensos, incluso, con característica de severos en algunas áreas: Santa Fe, Entre Ríos, Santiago Del Estero, Chaco, Tucumán, Salta y Corrientes. También las tormentas se harán presentes sobre La Rioja, Córdoba, Catamarca, áreas de San Juan, con el ingreso de aire más frío.

Mientras que Misiones y Formosa las tormentas le llegarán de cara al día lunes, con descenso de las temperaturas.

La Patagonia tendrá el ingreso de un frente frío, lo que dejará precipitaciones en forma de lluvias y nevadas para sectores de cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, con fuerte circulación de viento del oeste con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable. Viento soplando del sector oeste de fuerte intensidad.

Seguir leyendo


Noticias recientes