Nuevos 900 kilómetros de vías
Trenes Argentinos confirmó que esta semana se concretó la instalación de vías nuevas en Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. Además, destacaron la reducción del tiempo de viaje. El Belgrano Cargas alcanzó la renovación de 900 kilómetros de vías, aseguraron desde la dependencia de Trenes Argentinos. La instalación de estas nuevas vías
Trenes Argentinos confirmó que esta semana se concretó la instalación de vías nuevas en Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. Además, destacaron la reducción del tiempo de viaje.
El Belgrano Cargas alcanzó la renovación de 900 kilómetros de vías, aseguraron desde la dependencia de Trenes Argentinos. La instalación de estas nuevas vías se llevó a cabo en el ferrocarril que une el noroeste del país con los puertos de exportación del Gran Rosario, Santa Fe.
Desde el Ministerio de Transporte señalaron que las obras incluyeron la renovación de vías, la recuperación de puentes, y la construcción de nuevos ingresos a las terminales exportadoras del Gran Rosario. De esta forma, aseguran que el tren entre en forma directa a los puertos por primera vez en la historia.
La renovación de las vías fue en Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. En este sentido, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich sostuvo: “Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina”.
Además, destacó que la reactivación de los trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo. “Haber finalizado los primeros 900 km de renovación es un hecho inédito en nuestra historia ferroviaria”, afirmó el ministro.
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, comentó: “Haber alcanzado los 900 km de vías renovadas refuerza nuestro compromiso con la recuperación de los trenes de carga cuyas obras aportan a la generación de empleo en cada pueblo que atraviesa la traza”. El proyecto tuvo una inversión de 3000 millones de dólares para realizar los trabajos de renovación de vías en esta línea
En el proyecto trabajaron 3.700 trabajadores e incluyó la renovación de la flota de material rodante con la incorporación de 40 locomotoras y 1000 vagones nuevos.
Por Agrofy News
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