AgroRuralNoticias

Hacía 2026/2027 crecerá la producción de granos en la Argentina

Fuente: InfoAgro 08/12/2019 14:45:36 hs

Los especialistas recomiendan sumar valor agregado, en lugar de exportar mercadería a granel. El maíz es el cereal con más valor agregado BUENOS AIRES (NAP) La producción granaria de Argentina alcanzará a los 160. Los especialistas recomiendan sumar valor agregado, en lugar de exportar mercadería a granel. El maíz es el cereal con más valor

Los especialistas recomiendan sumar valor agregado, en lugar de exportar mercadería a granel. El maíz es el cereal con más valor agregado BUENOS AIRES (NAP) La producción granaria de Argentina alcanzará a los 160.

Los especialistas recomiendan sumar valor agregado, en lugar de exportar mercadería a granel. El maíz es el cereal con más valor agregado

El maíz es uno de cereales con mayor valor agregado (Archivo NAP)

BUENOS AIRES (NAP) La producción granaria de Argentina alcanzará a los 160 millones de toneladas en la próxima década, volumen que representará un crecimiento y una superficie asignada a la agricultura que superará levemente los 39 millones de hectáreas.

En tanto que las proyecciones mundiales indican una producción de granos en 2027 alcanzará a los 406 millones de toneladas, según los datos publicados por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y, de ese total se destinará a la industrialización 368 millones de toneladas.

Estos datos fueron presentados días atrás en el XXVII Seminario anual de la Fundación Producir Conservando, por Gustavo López y Gustavo Oliverio en un encuentro realizado en un hotel del centro porteño.

Los números de Argentinas muestran para ese período un crecimiento de 48 por ciento para la soja, con una producción estimada en 77 millones de toneladas; maíz, un aumento del 29 por ciento, con 46 millones de toneladas y para trigo  18,8 millones de toneladas, un aumento de 12 por ciento. La producción total de granos será en ese ciclo será de 160 millones de toneladas.

Brasil, por su parte, espera una producción sojera cercana a los 155 millones de toneladas, un 55 por ciento más; para maíz alcanzará los 115 millones, 43 por ciento  y en trigo poco más de 6 millones de toneladas, un 2 por ciento de aumento.

Estados Unidos, el otro competidor de Argentina, alcanzará a los 129,5 millones de toneladas de soja, un 22 por ciento más, en maíz 386 millones de toneladas, un 64 por ciento más y para trigo esperará 55,7 millones de toneladas, un aumento del 9 por ciento: “Por lo tanto América del Sur sigue siendo el principal bastión productor de la oleaginosa”, remató Gustavo López al hablar en la XXVII Seminario Anual de la Fundación Producir Conservando.

Brasil, mostró en la última década un crecimiento geométrico de las superficies asignadas a los cultivos de soja que creció en 10 millones de hectáreas y en maíz 3 millones de hectáreas,  producto de “una política muy clara de incentivo para la siembra de estos cultivos”, aseveró López 

 (Noticias AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes