AgroRuralNoticias

Federación de la Carne pidió políticas para la industria

Fuente: Supercampo 13/12/2019 14:31:09 hs

La Federación de la Carne pidió políticas que convoquen a todos los actores de la industria cárnica durante el xLVII Congreso de fin de año.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por José Alberto Fantini, clausuró su XLVII Congreso Nacional Ordinario, donde se analizó lo sucedido durante el último año y el panorama de cara al nuevo Gobierno. “Nunca resignaremos nuestra perseverante lucha en pos de proteger y acompañar a los trabajadores y continuaremos exigiendo a las autoridades nacionales políticas a largo plazo, que contemplen y convoquen a todos los actores de la cadena del sistema cárnico nacional”, señaló Fantini.

“Felicitamos afectuosamente al futuro Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a quién acompañaremos desde nuestro humilde lugar en todas las medidas que proyecte y encare, y que contemplen el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras del país”, expresó Fantini durante el encuentro llevado a cabo en el Hotel Mónaco Resort de la Ciudad de Villa Carlos Paz, propiedad de la Federación.

El sindicalista analizó que durante el primer año de su cuarto mandato de gestión “trascurrimos un año electoral cargado de cuestiones y disputas políticas que lejos estuvieron de estabilizar o encauzar el incierto período por el que atraviesa nuestra industria”, pero que “a través de las paritarias, y aunque somos conscientes que no alcanza, volvimos a acompañar con los salarios los índices inflacionarios anuales, siendo una de las industrias que mejor respuesta obtuvo para el bolsillo de sus afiliados”, afirmó.

Fantini hizo referencia a la demora de pagos de aportes y contribuciones a la Obra Social por parte de las empresas: “ese incumplimiento legal empresario atenta directamente contra el sistema solidario de salud, que tanto defiende esta institución. Es por ello que extendimos el permanente proceso de control implementado años anteriores, a través del control, seguimiento y ejecución de dichas deudas, a los efectos de proteger las arcas de la institución”, destacó.

“Volvimos a tener presencia tanto en la CGT como en la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias de la Alimentación (CASIA), y continuamos con la representación a nivel internacional a través de sendos viajes a los Congresos de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) donde renovamos a nivel mundial la presencia y la impronta de los trabajadores de la industria de la carne en los más altos sectores de la industria de la alimentación internacional”, explicó el sindicalista. Además, Fantini resaltó el acompañamiento de la Federación hacia “el empoderamiento de las mujeres dentro de la sociedad toda, y muy especialmente en nuestra industria, del mismo modo que adherimos con todas las manifestaciones existentes respecto al ‘Ni Una Menos’”.

“Esta Federación gremial, con su Secretario General a la cabeza, esta siempre dispuesta escuchar, a sentarse y debatir, a discutir, tanto hacia adentro como hacia afuera. Porque la firme convicción que aceptando el disenso de algunos lograremos el consenso de todos”, concluyó Fantini, agradeciendo a todos los trabajadores presentes.

Fuente: Federación de la Carne

Seguir leyendo


Noticias recientes