AgroRuralNoticias

“El hambre no lo generaron los sectores productivos”: el descargo de entidades de Entre Ríos por las retenciones

Fuente: Infocampo 13/01/2020 11:32:34 hs

En una nueva asamblea en Villaguay, productores emitieron una declaración pública y le pidieron al Gobierno que establezca el cronograma de eliminación total de los derechos de exportación.

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva asamblea de productores en Villaguay, que contó con el apoyo de la Mesa de Enlace nacional.

Durante el encuentro, dirigentes y chacareros de Entre Ríos emitieron una declaración pública en la que volvieron a criticar las políticas del Gobierno Nacional y le exigieron a Alberto Fernández que “establezca el cronograma de eliminación” de los derechos de exportación que prometió. 

“El hambre en nuestro país no lo generaron los sectores productivos, sino que es responsabilidad de quienes han administrado los millones de dólares que el sector ha transferido en retenciones; por ejemplo, en más de 180 mil millones en los últimos 17 años, y nunca explicaron en qué se gastaron”, dice el documento que dieron a conocer desde las entidades de la provincia.

Para los productores, esta transferencia de recursos del sector productivo hacia el Estado “solo traerá más productores expulsados”, y aseguran que hay “sectores de la política o de la sociedad” que intentan “imponer un relato sobre que el agro tiene rentas extraordinarias o no es solidario“, lo cual “estimula el enfrentamiento entre los argentinos”.

Por otro lado, se refirieron a las economías regionales y plantearon la situación de crisis de las producciones de arroz, citrícola, tambera y ganadera, y pidieron “resolver el impacto negativo de las tasas interés en los productores endeudados”.

Seguir leyendo


Noticias recientes