AgroRuralNoticias

Incendios en Australia: ¿oportunidad para la carne argentina?

Fuente: Supercampo 20/01/2020 15:14:51 hs

Australia es uno de los principales jugadores en el mercado de exportación de carnes y vería reducidos sus embarques.

De acuerdo con un informe del ROSGAN, Australia concentra el 4% de la producción global de carne vacuna pero representa más del 16% del comercio mundial ubicándose como uno de los tres principales exportadores.

«Australia es por lejos el principal proveedor del Sudeste Asiático. Su mayor comprador tradicionalmente ha sido Japón sin embargo, durante el último año no ha sido ajeno al arrasador ‘efecto China’».

Hasta noviembre del año pasado, el volumen total de exportación se situaba en 1,11 millones de toneladas peso producto, acumulando un crecimiento del 18% interanual.

«Claramente, los incendios en Australia se presentan como un nuevo ‘Cisne Negro’ en el comercio mundial de carnes. Sus efectos generarán nuevos reacomodamientos mapa mundial de exportación. Un factor no menor en esta consideración radica en que Australia representa uno de los proveedores de carne proveniente de animales alimentados a pasto. Esto puede significar una gran oportunidad para productores como Brasil, Argentina o Uruguay, fuertemente orientados a la producción pastoril», afirma el ROSGAN.

«Pero también, un gran interrogante en cuanto a la capacidad de respuesta de estos proveedores ante el exponencial crecimiento del consumo de carnes rojas que exhiben la mayoría de los países asiáticos a los que actualmente provee Australia, situación que podría llegar a aumentar la penetración de carnes provenientes de animales de feedlots, siendo Estados Unidos el candidato mejor posicionado».

Fuente: ROSGAN

Seguir leyendo


Noticias recientes