AgroRuralNoticias

Langostas en Córdoba: el Senasa constató al menos 25 focos de ninfas

Fuente: Infocampo 27/01/2020 17:34:04 hs

Están en Mina Clavero y Nono, al oeste de la capital provincial. El especialista del Senasa Héctor Medina le dijo a Infocampo que intensificaron los controles en la zona.

Este fin de semana, el Senasa constató la presencia de al menos 25 focos de langostas al oeste de Córdoba, en Traslasierra.

Las detecciones se dieron en la zona de Mina Clavero y el pueblo rural Nono, y al momento se trata de ninfas (estadio juvenil).

“Es un foco importante y por eso estamos intensificando el monitoreo, ya que podría haber más“, le dijo a Infocampo el responsable del Programa Nacional de Tucuras y Langostas del Senasa, Héctor Medina.

Medina explicó que, si bien en las últimas semanas se detectaron focos en provincias como Formosa (donde hay tucuras pero no quebracheras, que son las peligrosas), la situación más complicada se da en la frontera con Bolivia, donde hay mangas.

El experto muestra a menudo en su cuenta de Twitter las imágenes de la situación actual de la plaga de la langosta sudamericana en Bolivia, Argentina y Paraguay.

Seguir leyendo


Noticias recientes