AgroRuralNoticias

Nuevas ventas de soja de Estados Unidos a China impulsaron los precios del poroto

Fuente: Infocampo 02/06/2020 19:15:35 hs

La soja cerró con subas cercanas a los 4 dólares por tonelada promedio, y el trigo finalizó el día con bajas.

En relación al mercado de la soja, Grassi informó que “el USDA confirmó ventas a China por 132.000 tn. y el mercado convalidó avances. Esto acontece en pleno incremento de tensiones políticas-comerciales entre ambos países, donde EE.UU. acusa a China y a la OMS por el manejo de la pandemia y se muestra en desacuerdo por la intervención en Hong Kong. Desde el gobierno Chino, habían incentivado a empresas estatales a no comprar productos agrícolas americanos. Sin embargo, la confirmación de negocios ofició de estímulo a los precios. Según trascendió, se esperan más compras. En tanto, desde el plano productivo, el avance de siembra en EE.UU. cubre el 75% vs. 79% esperado y la condición de los cultivos es en 70% de los casos buenos y excelentes (vs. 68% esperado)”.

En tanto el maíz “finalizó sin mayores cambios. El petróleo en alza, aportó respaldo. Por su parte, el avance de siembra en EE.UU. alcanza el 93% y los cultivos que reúnen buen y excelente estado alzanza el 74% (vs. 71% esperado. Dólar debilitándose, generó firmeza”.

Por último, en relación al trigo, el “clima favorable al avance de la cosecha en EE.UU., la cual cubre un 5% del área, registrando cierto adelanto respecto de lo esperado. A su vez, lluvias en zonas productivas de Europa y la región del Mar Negro, mejoran humedad en los suelos y beneficiaría cultivos. Aunque, en Francia y Alemania hay zonas complicadas por la sequía. Se aguardan por más precipitaciones”, finalizó Grassi su análisis sobre los mercados internacionales de granos.

Subas para la soja local

“En la tarde de hoy el mercado de granos presentó valores de compras alcistas tanto por soja como por trigo, y ofertas de compras dispares por maíz. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 15.000/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se mantuvo en $ 8.000/t, y la propuesta de compra por trigo Marzo alcanzó los U$S 170/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jun´20 opera a U$S 222/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.000/t, U$S 222/t Julio.
– Por trigo, U$S 165/t Febrero, y U$S 170/t Marzo.
– Por maíz, $ 8.000/t disponible, y U$S 125/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Seguir leyendo


Noticias recientes