AgroRuralNoticias

Transformación digital para una agricultura más sustentable: un evento de agtech reúne a las voces más fuertes del sector

Fuente: Infocampo 11/07/2020 11:27:16 hs

En su tercera edición, Auravant Day con oradores de países de la región y España. Estarán referentes del INTA, Aapresid, INIA (Chile), Cicytex (España) y la Universidad de Nebraska. Además, hablarán Bumper Crop y Cecilia Vignau.

El próximo 15 de julio, Auravant realizará su tercer encuentro anual, Auravant Day 2020, que en esta edición, debido al contexto de aislamiento por el Covid-19, será totalmente online.

Como en años anteriores, el encuentro de agtech y sustentabilidad contará con oradores de diferentes sectores del agro y se organizará en cuatro bloques temáticos: “Escuchando al campo”, “Agricultura de precisión”, “Agricultura sustentable” e “Innovación y desarrollo tecnológico en el agro”.

Cuatro bloques temáticos con expertos locales e internacionales

La jornada se iniciará con el panel “Escuchando al campo”, con la participación José Antonio Álvarez (Bumper Crop) y Cecilia Vignau. Como productores “tendencia” en redes sociales, harán un análisis de rentabilidad, darán su mirada sobre la actual producción agropecuaria y tocarán temas como el día a día en la gestión empresarial y el rol de la mujer en el sector.

Luego, en el panel “Agricultura de precisión”, estarán Fernando Scaramuzza, coordinador del Programa Nacional de Agricultura de Precisión de INTA Argentina; Stanley Sepúlveda, investigador en el Instituto de Investigación Agropecuaria, director nacional y director del Programa de Agricultura de Precisión del INIA (Chile); Laila Puntel, investigadora de la Nebraska University (EE. UU.); y Carlos M. Campillo Torres, investigador del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (España), para hablar sobre manejo por ambientes en cultivos extensivos e intensivos, desarrollo de fertilización con dosis óptimas y riego de precisión en cultivos de alto valor.

A continuación, María Beatriz “Pilu” Giraudo y César Belloso, productores-asesores agropecuarios y presidentes honorarios de AAPRESID, disertarán en el panel “Agricultura sustentable”, que versará sobre trazabilidad, producción sustentable y su recorrido y visión a futuro como referentes de la siembra directa.

Por último, el encuentro cerrará con el bloque “Innovación y desarrollo tecnológico en el agro”, con un mano a mano con Ignacio Bartolomé, próximo presidente y CEO de Grupo Don Mario (GDM), que se referirá a la innovación tecnológica como eje de transformación del negocio y su importancia para el aumento de productividad de cultivos.

Cómo participar

Auravant Day 2020 se realizará de forma virtual y en vivo, con participación gratuita y abierta. Se iniciará a las 10 AM (GMT-3), Argentina / 3 PM (GMT+2), España.

Para ingresar, click aquí

Seguir leyendo


Noticias recientes