AgroRuralNoticias

La utilidad de la cascara de cítricos

Fuente: InfoAgro 11/07/2020 17:30:45 hs

¿Eres de los que siempre acaban tirando la cáscara de los cítricos al cubo de la basura orgánica? Entonces debes saber que te estás perdiendo un sinfín de usos alternativos que te vendrían muy bien para el día a día. Sabemos que quizá no es conveniente disponer las cáscaras de cítricos en la compostera porque puede alterar el

¿Eres de los que siempre acaban tirando la cáscara de los cítricos al cubo de la basura orgánica? Entonces debes saber que te estás perdiendo un sinfín de usos alternativos que te vendrían muy bien para el día a día.

Sabemos que quizá no es conveniente disponer las cáscaras de cítricos en la compostera porque puede alterar el ph del compost o atraer mosquitas molestas. Muchos usamos las cáscaras para combatir las hormigas en la huerta. Pero conocías este uso?

Desengrasante natural con cáscaras de cítricos

Las cáscaras de cítricos que vamos consumiendo, sean de limón, naranja o pomelo, las podemos colocar en un frasco de vidrio grande o bidón de plástico hasta completar su capacidad. Luego lo llenamos con vinagre de alcohol cubriendo bien las cáscaras. Se guarda en lugar oscuro mínimo 10 días (no hay tiempo máximo) .

El vinagre va a tomar el color de las cáscaras que hayamos puesto ya que extrae el ácido cítrico. Colamos la preparación y almacenamos en otro bidón o botellas. Para usarlo, lo colocamos en un rociador en proporciones iguales del vinagre macerado y agua. Si van a limpiar algo con mucha grasa como el horno o el extractor se lo usa puro.

Juntos son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten el sarro, y más!

Dura muchísimo tiempo porque el vinagre es un conservante natural. Cuando lo rocían se siente olor a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol (del vinagre) queda el olor del cítrico que hayas elegido.

Vía: ecoportal

Seguir leyendo


Noticias recientes