Abrió en Buenos Aires el 1er supermercado ‘libre de envases’
Ofrece alimentos, artículos de belleza y de limpieza y sin un mínimo de volumen. (No venden alimentos frescos). Replica una tendencia mundial. BUENOS AIRES (NAP). El primer supermercado totalmente libre de envases de la Argentina,...
Ofrece alimentos, artículos de belleza y de limpieza y sin un mínimo de volumen. (No venden alimentos frescos). Replica una tendencia mundial.
BUENOS AIRES (NAP). El primer supermercado totalmente libre de envases de la Argentina, bautizado Cero Market, abrió sus puertas este lunes en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un espacio en el cual se podrán comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional, a excepción de los alimentos frescos.
La empresa se propone como “una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo, sin intermediarios”.
“Es una experiencia para disfrutar de las compras, cuidando el medio ambiente y nuestros bolsillos. Habrá desde belleza, hasta higiene personal, pasando por limpieza, alimentos o productos para mascotas”, contaron sus promotores. Este tipo de tiendas, son una tendencia creciente en el mundo, destacó el portal NoticiasAmbientales.com.
Cero Market es una iniciativa de dos jóvenes emprendedores argentinos que se convirtió en una realidad tangible en Monroe 2468, barrio de Belgrano.
Envases y precios
El modo de compra consiste básicamente en que los consumidores lleguen al local con su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado. Igualmente, habrá envases a la venta en el local; sin embargo, como la idea es fomentar la reutilización, a quienes vayan con sus recipientes se les hará un descuento adicional.
Otro valor que inspira este tipo de tiendas es la filosofía Zero Waste (desperdicio cero). De esta manera, conscientes de que no sólo se trata del desperdicio de plástico y papel, sino también de alimentos y dinero; la tienda no tiene cantidades mínimas de compra para ningún producto. Incluso, están puestas a disposición de los clientes cucharas medidoras de distintos tamaños, invitándonos a que vengan con sus recetas en la mano a llevarse la cantidad de exacta de lo que se necesita.
El tema de los precios es también un valor fundamental en este emprendimiento. “Va a representar un ahorro para el consumidor: poniendo al alcance buenos precios y sin la exigencia de cantidades mínimas, será muchísimo lo que se podrá ahorrar”.
Desde Cero Market consideraron que “era fundamental que los precios no fueran mayores a los de un supermercado para poder incentivar así el compromiso con el cuidado del medio ambiente cuidando, además, el bolsillo de sus clientes”.
Otra característica es que en el local está todo cuidadosa e higiénicamente exhibido. Todos los contenedores son cerrados herméticamente para evitar la contaminación y obtener la adecuada preservación de los productos en contenedores especialmente diseñados. La mercadería cuenta con la información requerida, valores nutricionales, fecha de vencimiento, entre otros datos. (Noticias AgroPecuarias)