AgroRuralNoticias

Proponen en Buenos Aires un sistema de geoerreferencia de tranqueras

Fuente: Noticias Agropecuarias 01/08/2020 10:33:15 hs

Ayudaría a la seguridad rural. Las tranqueras se identifican con un número que se ubicaría en Google Maps. Es un método que aplica la municipalidad de 9 de Julio desde 2017.  9 DE JULIO,...

Ayudaría a la seguridad rural. Las tranqueras se identifican con un número que se ubicaría en Google Maps. Es un método que aplica la municipalidad de 9 de Julio desde 2017. 

9 DE JULIO, Buenos Aires (NAP). Basándose en la experiencia que la Municipalidad de 9 de Julio viene desarrollando desde fines de 2017, y que al momento ha logrado identificar 670 tranqueras, la diputada bonaerenses, Natalia Sánchez Jauregui, del Bloque Fe de Necochea, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para crear el sistema de identificación de tranqueras.

La iniciativa propone colocar una chapa identificatoria georreferenciada que registrará las coordenadas y el código del establecimiento rural asignado a través de un mapa interactivo y un nomenclador, cuya custodia y operatividad serán del Ministerio de Seguridad provincial, como autoridad de aplicación, publicó el portal El Regional Digital.

El sistema de georreferenciación es implementado a través de Google Maps, permitiendo referencias de ubicación en tiempo real, así como también vistas satelitales que informen al consultante en torno al camino más corto o más seguro para llegar al establecimiento de que se trate.

Natalia Sánchez Jauregui

En este sentido, se busca que los propietarios adquieran y coloquen las chapas identificatorias georreferenciadas en sus tranqueras de acceso a los establecimientos.

Esto permitirá crear el Mapa interactivo SOS Rural que será desarrollado y administrado por una autoridad provincial a definir por el Gobierno bonaerense en la reglamentación que se realice con posterioridad a la eventual sanción de esta ley.

El sistema en 9dJ

La referida nomenclatura se aplica en un sistema informático y es de utilidad para bomberos, ambulancias o policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.

Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita.

Para la identificación de la misma, se coloca en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes