AgroRuralNoticias

Agosto arrancó con alto riesgo de incendios y así va a seguir

Fuente: InfoAgro 03/08/2020 16:00:00 hs

El octavo mes del año inicio con un panorama critico en cuanto a lo climático. sequía, viento norte y calor. Un peligroso combo para fomentar el alto riesgo de incendios. Bomberos de la Provincia de Córdoba combatían ayer dos focos de incendio en la zona de Salsacate (al oeste provincial) y en San José de

El octavo mes del año inicio con un panorama critico en cuanto a lo climático. sequía, viento norte y calor. Un peligroso combo para fomentar el alto riesgo de incendios.

Bomberos de la Provincia de Córdoba combatían ayer dos focos de incendio en la zona de Salsacate (al oeste provincial) y en San José de la Quintana (cerca de Alta Gracia), luego de haber extinguido otros dos focos en Sierras Chicas.

Desde la Provincia indicaron que el riesgo de incendio será muy alto hasta el próximo miércoles.

En José de la Quintana apoyaron el trabajo de los bomberos dos aviones hidrantes de la Nación, dos helicópteros y otras dos aeronaves del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En Salsacate no se requirieron medios aéreos.

Un total de 80 bomberos, entre las dotaciones locales y los apoyos de la regional 1 (San Francisco) y la regional 11 (Traslasierra) trabajaron para apagar las llamas en esas zonas.

Sierras Chicas

Durante el sábado y parte del domingo, al menos 50 bomberos voluntarios de cuarteles pertenecientes a la región, con el apoyo de aviones hidrantes de la Provincia, trabajaron para controlar un incendio en El Manzano que se inició en barrio La Quema y se extendió hasta Candonga y La Estancita, en la región de Sierras Chicas.

El operativo tuvo éxito y cuatro cuarteles quedaron en guardia de cenizas. Aún se investigan las causas que dieron inicio al fuego que comenzó en la madrugada del sábado en El Manzano. Debido a las altas temperaturas, y al viento norte reinante en el lugar, las llamas se extendieron rápidamente por la extrema sequedad que hay en la región.

En total, fueron afectadas unas 600 hectáreas de monte nativo, según indicó el jefe comunal de El Manzano, José Garzón.

Por su parte, en la mañana del domingo se activó un foco en una zona rural conocida como Pozo del Tigre, muy cerca de Salsipuedes. Allí trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios de esa localidad. El fuego fue contenido y quedó con guardias de cenizas.PUBLICIDAD

El sábado hubo focos en Anisacate, Villa los Aromos, La Quintana, Villa Viso y La Carlota. Todos fueron extinguidos.

Pronostican altas temperaturas

Hasta el miércoles se prevén máximas de entre 28° y 31°.Calor. El “veranito” que se vivió este fin de semana en casi todo el territorio provincial continuará durante los próximos días, en los que se prevén temperaturas máximas de entre 28 y 31 grados hasta el miércoles inclusive, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lunes. Para la ciudad de Córdoba se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 31.

Martes. Se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 28.

Miércoles. Se prevé una mínima de 13 y una máxima de 28.

Jueves. Las temperaturas irán de los 8 a los 18 grados en la ciudad.

Vía: lavoz

Seguir leyendo


Noticias recientes