AgroRuralNoticias

Cumplen 100 años, pero la última década fue la más disruptiva

Fuente: Infocampo 07/08/2020 15:00:20 hs

El 18 septiembre, la Asociación Argentina Angus cumplirá el primer centenario desde su creación. Sin embargo, la renovación y el crecimiento fueron clave los últimos 10 años.

Se acerca el momento de un gran celebración para una emblemática raza argentina. La Asociación Argentina de Angus cumple sus primeros 100 años, el 18 de septiembre próximo, en los que se reconocen con una gran historia institucional

Sin embargo, desde la Asociación rescatan que, en la última década, creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales.

Además también aumentó la cantindad cabañas adherentes a los programas de producción de la raza, la carne certificada y también se mostró una renovación constante de directores e integrantes de las comisiones directivas.

Asimismo, desde la entidad, reconocen que la renovación fue la constante desde el 2010. Esto permitió llegar a posicionarse como una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importante de Latinoamérica, con un crecimiento del 74 por ciento en la cantidad de animales registrados por año. 

También son diez años de aumento sostenido en cabañas, rodeos comerciales y asociados, con innovaciones tecnológicas y con un programa de evaluación genética que la posiciona como una herramienta fundamental en la producción cárnica de la región.

Aumento de la cantidad de remates auspiciados, participación creciente en exposiciones, mejora en los servicios a los socios y programas de certificación de calidad han consolidado a Angus como garantía de un producto, la carne argentina, que es emblema y distinción del país. 

Por todo esto, a celebrar.

Seguir leyendo


Noticias recientes