Informe completo sobre las heladas que se vienen
La entrada de aire frío durante este comienzo de semana estará causando un nuevo descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país, con el despliegue de heladas moderadas y fuertes, por lo menos, hasta el jueves. Entre el día martes 11 y miércoles 13, estará entrando una masa
La entrada de aire frío durante este comienzo de semana estará causando un nuevo descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país, con el despliegue de heladas moderadas y fuertes, por lo menos, hasta el jueves.
Entre el día martes 11 y miércoles 13, estará entrando una masa de aire frío hacia el área central del país. Nuevamente las temperaturas estarán bajando sobre toda la región y se estará concretando mayor enfriamiento nocturno, lo que provocará la reaparición de heladas en distintas áreas. El despliegue de cielo mayormente despejado será favorable para el despliegue de los fénomenos.
Las heladas de moderadas y fuertes estarán apareciendo para la región pampeana, Cuyo. Los fenómenos también estarán presentes en la Patagonia y dorsal oeste aledaña a la cordillera de los andes centrales y noroeste.
Ingreso de aire polar
Este nuevo ingreso de aire polar se estará moviendo sobre las provincias de Buenos Aires, la Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba y sur del Litoral, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos.
Durante el día martes 6, el aire frío y seco estará haciendo retroceder la nubosidad, dominando cielo despejado y el aire frío se afianzará para la mayor parte del país.
Noches y mañanas frías, heladas
Para el martes 11 y miércoles 12 de agosto, el aire frío se hará notar en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas bajas. Los valores estarán oscilando entre 2°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 1 °C, sobre todo el día miércoles.
Para el área de cobertura se estarán desarrollando heladas de moderada a fuerte intensidad, abarcando también gran parte de la Patagonia.
Para el jueves 13 se prevé que disminuya de manera temporal el rango de heladas para el área pampeana.
Seguir leyendo