Amaneceres fríos y tiempo despejado, el clima de la semana en la zona centro
Un viento sur sudoeste avanza sobre la Región Pampeana generando un cambio en las condiciones de todas las zonas agrícolas.
Un enfriamiento generalizado, debido a la circulación de viento sur sudoeste, se instaló en la Región Central del país lo que provocó un cambio de la masa de aire que comenzó a sentirse sobre la franja norte del país.
Bajo estas condiciones las condiciones más frías se observó en el sur de San Luis, donde hubo mínimas del orden de 7º por debajo de cero.
Sin embargo, en el amanecer de hoy, hubo heladas en el centro sur de Córdoba, la parte oeste del centro sur de Santa Fe y buena parte de Buenos Aires y La Pampa.
Este paso del aire frío hacia zonas que tuvieron altos registros térmicos los últimos días, como el nordeste argentino, provocará inestabilidad, principalmente en el norte de Corrientes y Misiones.
En la foto de satélite del Servicio Meteorológico Nacional se aprecia el despliegue de cielos despejados en gran parte de la región pampeana, con alguna nubosidad menor hacia el norte de Córdoba, que se proyecta hacia el este.
Se espera que durante el resto del día, la circulación de aire del sur siga empujando aire frío hacia el norte. Las heladas mañana pueden ser fuertes y generalizadas en toda la región pampeana, por sectores, pero sin alcanzar el rigor de enfriamientos observados durante el mes de julio.
¿Lluvias? Nada de precipitaciones en la zona central, al menos, por una semana más.
Seguir leyendo