Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año
Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.
Comúnmente, los resultados financieros y económicos de las empresas es el reflejo del trabajo sostenido. Y eso deja ver los progresos de Bioceres.
Esta semana, la compañía comunicó que, en el segundo trimestre de 2020, los ingresos de la compañía aumentaron 46% respecto del mismo período en 2019, impulsados por un aumento de las ventas internacionales de coadyuvantes, biofungicidas, inoculantes y packs para tratamiento de semillas.
Para este trimestre, el indicador financiero EBITDA ajustado para el trimestre aumentó 67%, a 14,7 millones de dólares, reflejando el incremento en ventas, una composición de las mismas con mayor rentabilidad, y menores gastos generales y de administración
De acuerdo a los registros el sostenido incremento de ventas de fertilizantes microgranulados, principalmente en la Argentina, también contribuyó a los resultados positivos para el trimestre.
Asimismo, para el año fiscal completo finalizado en junio 2020, los ingresos de la compañía crecieron un 17% respecto del período anterior, alcanzando 174,2 millones de dólares.
Por su parte, durante el trimestre, Rizobacter Argentina, principal subsidiaria operativa de Bioceres obtuvo financiamiento por 15 millones de dólares a través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) Serie III, con una duración de 18 meses .
En lo que respecta a HB4, única tecnología mundial enfocada en tolerancia a stress hídrico en soja y trigo, la compañía continúa con el incremento de inventario de variedades en soja, con más de 20.000 hectáreas reservadas para la siembra durante la próxima temporada en el Cono Sur, en comparación a las 3.000 hectáreas sembradas durante el mismo período de 2019.
“Poder decir que logramos nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad iniciales mientras fortalecimos significativamente nuestra caja, me llena de enorme orgullo”, destacó Federico Trucco, CEO de la compañía.
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