AgroRuralNoticias

Una firma cordobesa exportó 600 toneladas de garbanzo a Europa

Fuente: Infocampo 17/09/2020 16:00:06 hs

Desde la localidad de Obispo Trejo, Cono S.A. envió los contenedores a España, Alemania, Italia y Turquía.

Una firma de la localidad de Obispo Trejo en Córdoba dio inicio a la carga de 20 contenedores de garbanzo con destino a cuatro países europeos: España, Alemania, Italia y Turquía.

Cono S.A. es la empresa exportadora de las 600 toneladas que irán rumbo a Zárate, donde finalmente partirán en dirección al viejo continente.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso visitó la planta de la empresa, donde fue recibido por gerentes y directivos, por la intendente de Obispo Trejo, Silvia Mansilla, y por el legislador Juan Blangino

“Esto da la pauta de todo lo que un cultivo como el garbanzo puede significar si se logran hacer bien las cosas, para una región como el norte provincial: diversificación, fuentes de trabajo, innovación y mayores oportunidades. Hacer de esto algo similar a lo que con el tiempo pudo lograrse con el maní en el centro de la provincia”, expresó Busso.

En tanto, el titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, explicó que “hoy el clúster del garbanzo significa en Córdoba un 50% de la producción nacional y casi US$ 100 millones al año. Ahora tenemos el desafío de un Centro de Transferencia de Cargas, un Parque Logístico, acá y en cada lugar de la provincia que lo necesite para poder optimizar la producción y el rendimiento de su valor para un mayor beneficio para los vecinos y vecinas de cada localidad”.

Entre sus ventajas agronómicas, el garbanzo es un cultivo con bondades atractivas para ser incorporado principalmente en esa zona del norte de la provincia y le da la posibilidad de diversificación a las especies de invierno.

Seguir leyendo


Noticias recientes