AgroRuralNoticias

Las autoridades sanitarias uruguayas inspeccionan predios frutihorticolas cercanos a los apiarios

Fuente: Noticias Agropecuarias 21/09/2020 09:11:01 hs

Es para determinar si en esas explotaciones se utilizó fipronil, un insecticida que afecta a las abejas. BUENOS AIRES (NAP) La Dirección de Servicios Agrícolas está realizando inspecciones en predios de influencia de los...

Es para determinar si en esas explotaciones se utilizó fipronil, un insecticida que afecta a las abejas.

BUENOS AIRES (NAP) La Dirección de Servicios Agrícolas está realizando inspecciones en predios de influencia de los apiarios en la búsqueda de chacras donde fue aplicado fipronil. En los últimos días se recibieron denuncias sobre mal uso de fitosanitarios que implican daños en abejas.

Los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de este ingrediente activo en concentraciones que se correlacionan con formulaciones líquidas. El Ministerio de Ganadería aplicará las sanciones que la normativa prevé con tipificaciones medias y graves.

Los productores y asesores profesionales tienen la responsabilidad de garantizar que los productos químicos se usen de acuerdo a las instrucciones establecidas en las etiquetas.

Según lo informado por el portal de noticias “El Universal”, El fipronil solo está autorizado para uso agrícola en formulaciones granuladas o en pellets como hormiguicida, el uso del ingrediente en formulaciones líquidas está prohibido.

Los productores y asesores profesionales tienen la responsabilidad de garantizar que los productos químicos se usen de acuerdo a las instrucciones establecidas en las etiquetas, indica el ministerio en un comunicado.

Dentro de las medidas de protección al ambiente, el cuidado de los organismos no objetivo resulta fundamental a la hora de autorizar el registro de los ingredientes activos y prohibir aquellos que representen riesgos inadecuados, recuerda la cartera(Noticias AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes