AgroRuralNoticias

Control integral de la garrapata: ¿Cómo lograr los resultados esperados?

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 24/09/2020 14:59:54 hs

CEVA Argentina comparte una serie de ventajas y beneficios que veterinarios y productores obtienen a campo, al utilizar productos como Fluron GOLD en la lucha contra la garrapata en los bovinos. A fin de ofrecer a veterinarios y productores una solución innovadora en la lucha

CEVA Argentina comparte una serie de ventajas y beneficios que veterinarios y productores obtienen a campo, al utilizar productos como Fluron GOLD en la lucha contra la garrapata en los bovinos.

A fin de ofrecer a veterinarios y productores una solución innovadora en la lucha contra la garrapata de los bovinos, CEVA Argentina refuerza sus acciones de difusión sobre Fluron GOLD, un nuevo concepto en el tratamiento de una problemática sanitaria que causa grandes perjuicios a la ganadería local.

“Con la formulación más completa del mercado, Fluron GOLD combina tres importantes garrapaticidas: Fluazurón, Clorpirifós y Cipermetrina. La fórmula también incorpora Butóxido de Piperonilo”, aseguraron desde la multinacional.

Vale decir que el producto combina una acción de contacto (efecto “knock down”) y también sistémica, permitiendo un rápido control y mayor tiempo de protección.

 

MIRÁ TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE FLURON GOLD

 

Se trata de una tecnología de acción múltiple contra los más importantes ectoparásitos que afectan a los bovinos. Así, además de su alta eficacia contra Garrapata, actúa también contra Mosca de los Cuernos y Ura.

Ventajas de un garrapaticida de efecto rápido y acción prolongada

“En la práctica, el productor se dará cuenta de inmediato que los animales tratados con Fluron GOLD se limpian rápidamente”, agregaron desde CEVA.

Esto ocurre porque en su etapa de contacto, actúa contra todas las fases de la garrapata (de larva hasta adulta). 

Esa limpieza más rápida proporcionará una serie de ventajas:

  • Reducción de la interferencia en la fisiología del apetito y reducción de la pérdida de peso.
  • Reducción de la posibilidad de contraer Hemo parasitosis (Anaplasmosis y Babesiosis).

En la fase de efecto sistémico (de acción prolongada) que es proporcionado por Fluazurón, la acción será sobre las formas jóvenes de la garrapata y sus principales ventajas son: Mayor intervalo entre tratamientos; Menor cantidad de movimientos del rodeo; Menor estrés para los animales; Efecto de limpieza del medio ambiente (efecto “aspiración”, las larvas infectantes que subirán al animal van a morir) y Reducción significativa de la capacidad reproductiva de las garrapatas adultas en producir huevos viables (fértiles), con disminución de la disponibilidad de larvas infectantes en el medio ambiente (efecto epidemiológico).

 

¿QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE FLURON GOLD?
Descarga de Folleto completo

 

“En definitiva, contamos con una innovadora y exclusiva alternativa que proporciona eficacia potenciada en el control de la garrapata, a lo cual se suma su múltiple acción y mayor espectro”, aseguraron desde CEVA Argentina. Y concluyeron: “La fórmula inteligente de Fluron GOLD fue especialmente diseñada para programas de control integral de la garrapata común del bovino”.

¿Cómo se aplica Fluron GOLD?

Fluron GOLD se aplica por derrame desde la nuca hasta la base de la cola. Tiene acción por contacto sobre el cuero de los animales: a partir del lomo, el producto se propaga sobre el bovino, eliminando las garrapatas por contacto, independientemente de la fase en que se encuentren (efecto volteo).

El producto también tiene acción sistémica, desde el torrente sanguíneo, inhibiendo el desarrollo de las garrapatas.

Fuente de la información: CEVA Argentina.

info.argentina@ceva.com

La entrada Control integral de la garrapata: ¿Cómo lograr los resultados esperados? se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes