AgroRuralNoticias

EE.UU: La industria láctea se pone como objetivo eliminar los gases efecto invernadero en 30 años

Fuente: De Frente Al Campo 16/10/2020 10:18:13 hs

«Con toda la comunidad láctea en la mesa, desde produtores y cooperativas hasta procesadores, marcas domésticas y minoristas, estamos aprovechando la innovación, la diversidad y la escala de la industria láctea de EE. UU para Continuar leyendo... La entrada EE.UU: La industria láctea se pone como objetivo eliminar los gases efecto invernadero en 30 años se publicó primero en De Frente Al Campo.

«Con toda la comunidad láctea en la mesa, desde produtores y cooperativas hasta procesadores, marcas domésticas y minoristas, estamos aprovechando la innovación, la diversidad y la escala de la industria láctea de EE. UU para impulsar el progreso ambiental continuo y crear un planeta más sostenible para las generaciones futuras», dijo Mike Haddad, presidente del Centro de Innovación, segun un reciente artículo del portal dairyherd.com

NZI se dirige específicamente a las operaciones agrícolas y de campo. Las iniciativas separadas se dirigirán a los sectores de procesamiento, transporte, institucional y minorista. Específicamente, NZI busca reducir el uso de recursos y mejorar la eficiencia en la producción de alimentos, manejo de estiércol y nutrientes, cuidado y eficiencia de las vacas, y eficiencia energética y energía renovable.

El Centro de Innovación también anunció una asociación de 5 años con Nestlé, que incluye un compromiso de U$S 10 millones, para apoyar la Iniciativa Net Zero y así financiar proyectos piloto en las granjas y para ampliar el acceso a las prácticas y recursos ambientales en las mismas dentro de todo el territorio norteamericano.

“Ampliar las iniciativas agrícolas climáticamente inteligentes es clave para la ambición de Nestlé de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y ayudará a reducir la huella de carbono de muchas de nuestras marcas”, dice Jim Wells, director de suministros de Nestlé EE.UU.

Las claves del éxito para alcanzar el cero neto recaerán en tres áreas, dice Karen Scanlon, vicepresidenta senior de iniciativas de sostenibilidad en Dairy Management, Inc:

En 2008, la industria láctea de EE.UU fue el primer sector agrícola en encargar una evaluación del ciclo de vida de la leche líquida, que mostró que la industria láctea representa el 2% de las emisiones totales de GEI. En aquel entonces, la industria estableció el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 25% para 2020.

La investigación publicada a principios de este año muestra que la industria probablemente no alcanzará ese objetivo, reduciendo las emisiones en un 19% entre 2007 y 2017. Pero ese mismo estudio muestra que producir un galón de leche requiere un 30% menos de agua y un 21% menos que en 2007: sigue siendo un logro notable.

Haddad confía en que los productores de leche podrán llegar a cero neto como industria en las próximas décadas. “Creemos que los lácteos son una solución medioambiental”, dijo.

Fuente: todoagro.com.ar

La entrada EE.UU: La industria láctea se pone como objetivo eliminar los gases efecto invernadero en 30 años se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes