AgroRuralNoticias

Una funcionaria del Gobierno Nacional explicó qué hacía dentro del campo de los Etchevehere en Entre Ríos

Fuente: Infocampo 27/10/2020 10:49:31 hs

Luis Miguel Etchevehere había denunciado la presencia de un miembro del Ministerio de Derechos Humanos en su predio. Al argumentar su paso por la provincia, la funcionaria acusa agresión verbal del exministro de Macri.

En las últimas horas, Luis Miguel Etchevehere denunció públicamente que había funcionarios nacionales dentro de la toma de su campo en Santa Elena, provincia de Entre Ríos. Desde su cuenta de Twitter, el exministro de Agroindustria manifestaba que sentía un “fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la usurpación”.

En su red social, el también expresidente de la Sociedad Rural Argentina expresaba: “Gabriela Carpineti, funcionaria del Ministerio de Derechos Humanos, también durmió anoche en la usurpación”.

Pocas horas después, la funcionaria explicó qué hacía en el establecimiento de los Etchevehere: “Quiero aclarar que mi presencia en Entre Ríos fue exclusivamente a los efectos de resguardar el acceso a la Justicia de la interviniente y un desenvolvimiento pacífico del conflicto. Rechazo de lleno las acusaciones de Luis Etchevehere”.

“Mi presencia la noche del miércoles en la estancia Casa Nueva junto con la de otros/as funcionarios/as públicos fue autorizada por el fiscal Oscar Sobko y tuvo el único fin de preservar la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del “Proyecto Artigas frente a las amenazas por parte de personas que fueron convocadas públicamente por las redes sociales y que decían responder a Luis Miguel Etchevehere, considerando que existía riesgo para la salud y la vida de todas las partes de dicho conflicto”, agregó Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

Además, sostuvo: “José Luis y Sebastián Etchevehere quisieron impedir mi normal desenvolvimiento como funcionaria pública. Quisieron revisar mi cartera personal, abuso que fue impedido por la policía entrerriana, que está haciendo un destacable trabajo”.

Me gritaban ‘puta y atorranta, andá a tomar la Casa Rosada’. Todo un símbolo de quienes carecen de argumentos jurídicos y pretenden avanzar basándose en el menosprecio y violencia de género como único sustento de su posición”, concluyó la abogada.

Seguir leyendo


Noticias recientes