AgroRuralNoticias

Se acerca una nueva edición del Agtech Ganadero

Fuente: Noticias Agropecuarias 28/10/2020 09:22:45 hs

Organizado por la Sociedad Rural Argentina, la segunda edición de este concurso apunta a incentivar nuevos emprendimientos ganaderos. BUENOS AIRES (NAP) La segunda edición del concurso Agtech Ganadero se realizará entre  el 25 y el...

Organizado por la Sociedad Rural Argentina, la segunda edición de este concurso apunta a incentivar nuevos emprendimientos ganaderos.

Agtech 2019: Daniel Peregria, presidente de la SRA entrega el primer premio (Foto SRA)

BUENOS AIRES (NAP) La segunda edición del concurso Agtech Ganadero se realizará entre  el 25 y el 26 de noviembre de este año,  que busca promover a emprendedores que cuenten con proyectos propios y que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero. El propósito del concurso es resaltar  la importancia de la creación de nuevas empresas en el rubro

Según indicó la entidad, con este tipo de evento quiere resaltar la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en ese sector. Previamente los interesados deberán inscribirse al concurso.

La SRA lo organiza junto con Conocimiento Ganadero como institución cofundacional. Cabe recordar que la primera edición ocurrió en el marco de la Exposición Rural de 2019.

El jurado estará integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Ezequiel Calcarami, presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina (Asea); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

La SRA organiza el concurso junto con Conocimiento Ganadero como institución cofundacional.

Por otro lado, de Rosario; Nelson Dubosq, fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referente nacional en ganadería; y Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.

¿Cómo inscribirse y participar?

La inscripción al concurso Agtech Ganadero es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web www.agtechganadero.com. El plazo máximo para presentar los proyectos es el 5 de noviembre.

Estos, deberán ser de tecnología aplicada a la ganadería y pueden presentarse emprendimientos tanto nacionales como internacionales. Hay dos categorías para participar, dentro de las cuales serán reconocidos dos proyectos por cada una y un ganador por categoría: Prototipado validado con tracción demostrada y Emprendimiento en marcha y escalamiento.

“Los proyectos deberán estar destinados a generar mejoras en el sector ganadero, presentando soluciones en cualquier tarea, proceso o actividad de la cadena de producción, industrialización o comercialización. Se podrá presentar como máximo un proyecto por equipo emprendedor”, informó la SRA.

Los organizadores del concurso realizarán una preselección de los proyectos, los cuales posteriormente serán evaluados por un jurado. Esa preselección se comunicará el 7 de noviembre.
Ronda de valoración
El jurado evaluará los proyectos preseleccionados y decidirá cuáles integrarán la terna final. Los resultados serán publicados en la web el día 19 de noviembre. Los miembros del jurado tendrán en cuenta criterios como creatividad, innovación, uso de las nuevas tecnologías, viabilidad, valor social y oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

El próximo 26 de noviembre se desarrollará el evento en el cual las iniciativas ternadas por cada categoría se defenderán ante el jurado, mediante el desarrollo de un pitch final de hasta dos minutos, cuando se les harán las preguntas necesarias. De esta manera, el jurado decidirá en ese momento los ganadores, segundo y tercer premio del concurso por cada categoría.

PALERMO 2021

La 134ª edición de la Exposición Rural de Palermo se ha reprogramado para el 2021 a causa de la prolongación de la epidemia del COVID-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales.

La decisión de modificar la fecha fue tomada, tras un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público, a los visitantes técnicos, expositores, organizadores y trabajadores en general, en línea con las medidas que se llevan adelante en el país y a nivel mundial para cuidar a la comunidad en su conjunto en este difícil momento.

La 134° Exposición se llevará a cabo del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, bajo el mismo programa y contenidos previstos para las fechas originales.

Si bien actualmente el predio de La Rural ha desarrollado protocolos que guardan estrictas medidas sanitarias, siguiendo los lineamientos de los principales organismos, para garantizar el regreso a la actividad de manera segura, la reprogramación de la Exposición tiene como fin priorizar la salud de la población, bajo la premisa de que una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización.

Queremos expresar nuestra comprensión y nuestro agradecimiento a todos los cabañeros, que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina.

Con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro, la edición 134° de la Exposición será, como lo ha sido desde sus orígenes, el punto de encuentro ideal para conocer la mejor genética animal, la última innovación y la tecnología de punta, así como toda la potencia de la cadena de valor agroindustrial y la actividad ferial. Los esperamos (Noticias AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes