AgroRuralNoticias

Un reproductor porcino marcó un récord en el primer remate online de Agroactiva

Fuente: Infocampo 28/10/2020 15:00:34 hs

El ejemplar se pagó $173 mil. Las hembras llegaron hasta los $136 mil en el marco de la mega muestra virtual.

En el primer remate online de cerdos de AgroActiva Virtual pagaron la cifra de $173.000 por un reproductor porcino, mientras que las hembras llegaron hasta $136.000.

Este evento se realizó en el marco de la mega muestra digital y los ejemplares alcanzaron valores sorprendentes.

El primer día de AgroActiva Virtual tuvo un sin fin de condimentos que dejaron asentado un precedente en el rubro de exposiciones agropecuarias digitales. 

“La realidad y con sinceridad yo no esperaba que fuera tan bueno el remate y que tuviera la repercusión y el éxito que hemos tenido”, confesó Alberto Fessia, subastador el evento y destacó que “por ser el primero que hemos tenido de manera virtual ha sido muy bueno y hemos tenido muy buena repercusión”.

El remate se transmitió por Plaza Ganadera y por AgroActiva Virtual, y según informó el subastador, hubo pujas de compradores desde el Chaco, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y hasta de San Juan. “Todo el país estuvo conectado y hasta gente de Puerto Rico hubo”, comentó.

Se concentraron más de 40 ejemplares de cinco reconocidas cabañas del país: Don Leopoldo II, San Antonio, Tatalo, Santa Isabel, y Don Mariano; y salieron a la pista una selección extraordinaria de machos y hembras de las razas Yorkshire, Landrace, Pietrain, y también, de razas terminales y por cruza. Los machos hicieron un promedio de 110.000 pesos y las hembras de 63.700 pesos.

Los valores nos sorprendieron a todos, pero sí hay que dejar en claro que hubo una gran excelencia de animales. Los cabañeros pusieron lo mejor de sí, pero hasta ellos mismos quedaron muy satisfechos por los precios que alcanzaron los ejemplares”, concluyó Fessia.

Seguir leyendo


Noticias recientes