Paso a paso para plantar un arbusto
La plantación de un arbusto es una labor que todo jardinero tiene que conocer. No es complicado, pero tiene sus propias reglas. Para plantar un arbusto, escoge un día fresco y sin viento y elimina las malas hierbas antes de cavar el hoyo en donde colocarás el cepellón. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta el
La plantación de un arbusto es una labor que todo jardinero tiene que conocer. No es complicado, pero tiene sus propias reglas. Para plantar un arbusto, escoge un día fresco y sin viento y elimina las malas hierbas antes de cavar el hoyo en donde colocarás el cepellón.
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta el tamaño que alcanzará de adulto, para saber la distancia de plantación si vas a plantar otros árboles o arbustos cerca. Sigue leyendo para aprender a hacerlo.
Necesitarás:
- Arbusto en maceta
- Caña
- Pala
- Tela de goma
- Tijera
- Mantillo de hojas
- Compost de jardín
- Regadera
- Guantes
Cómo plantar un arbusto paso a paso
Paso 1
Riega la maceta abundantemente o sumérjela en agua.
Paso 2
Cava un hoyo en el lugar donde desees plantar el arbusto con una profundidad mayor que la maceta y tres veces más ancho. Esto es para que el cepellón quepa holgadamente. Si el suelo estuviera demasiado duro, mójalo apenas para ablandarlo.
Paso 3
Si el suelo no es de buena calidad, tendrás que enmendarlo mezclándolo con un 5% de estiércol bien descompuesto, o utilizar un sustrato específico.
Paso 4
Retira el arbusto de la maceta con mucho cuidado de no dañar las raíces.
Paso 5
Coloca la caña e introduce el arbusto en el centro del agujero que has cavado sin enterrar los tallos.
Paso 6
Rellena el agujero con la tierra extraída o con un sustrato específico.
Paso 7
Con tu talón reafirma el suelo alrededor del arbusto para compactarlo y quitar las bolsas de aire.
Paso 8
Ata tu ejemplar al tutor con una tira de goma o tela engomada, poda las ramas rotas y riega generosamente. Añade una capa de mantillo de hojas sobre el sustrato pero deja unos centímetros alrededor de la base de los tallos sin acolchar.
Consejo
Los arbustos de maceta pueden plantarse en cualquier época del año, pero lo mejor es hacerlo en otoño y en primavera cuando no haga mucho calor. Riega dos veces por semana durante los primeros dos años.
Seguir leyendo