AgroRuralNoticias

Nueva jornada con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Fuente: Infocampo 01/12/2020 21:00:36 hs

Las pérdidas generales de los granos estuvieron en torno a los 2 dólares, pero el trigo de diciembre marcó mayores bajas.

Segunda jornada consecutiva en Chicago con baja generalizada para los granos, que no pudieron sostener el rally alcista del mes de noviembre.

La soja perdió cerca de 2 dólares promedio, donde la cotización de enero 2021 quedó en 427 u$s/tn, donde el clima de Brasil y la Argentina fueron los principales factores analizados por el mercado, que tomó las últimas lluvias como un dato bajista.

Para el caso del maíz, el cierre de hoy marca que la baja superó los 2 dólares, quedando la posición de diciembre con un valor de 162 u$s/tn. Según Grassi esto se dio por dos motivos. Por un lado la ausencia de nuevas exportaciones de Estados Unidos y que el petróleo cerró también en la banda negativa.

Por último, el trigo cerró con fuertes bajas para las posiciones más cercanas (-5 dólares), quedando los contratos de diciembre a un valor de 207 u$s/tn, generado principalmente por un probable aumento de las cuotas de exportación de Rusia, y una mejor condición aparente de los cultivos en Estados Unidos.

Seguir leyendo


Noticias recientes