AgroRuralNoticias

La soja cerró con nuevas pérdidas en Chicago pero los cereales lograron recuperarse

Fuente: Infocampo 02/12/2020 20:12:00 hs

El trigo volvió a recuperar los valores perdidos en la jornada de ayer, mientras que la soja continúa de racha negativa.

China volvió a poner en vilo a los operadores del mercado de Chicago al ausentarse nuevamente las compras de soja por parte del asiático, razón por la cual el poroto suma una nueva jornada con pérdidas.

Las bajas para la oleaginosa estuvieron en torno a los 3 dólares, dejando a los contratos de enero con un valor de 423 u$s/tn, y con nuevas lluvias registradas en las regiones productivas de Brasil y la Argentina, que podrían impactar aún más en el precio.

Por el lado del maíz, la jornada de hoy mostró una leve recuperación respecto de las bajas de ayer. Los contratos de diciembre finalizaron el día a 164 u$s/tn con una suba que rondó los 1,5 dólares.

Para el caso del cereal, China si se hizo presente y el mercado especula que “estaría buscando importantes volúmenes de maíz americano”, según detalló Grassi.

Por último el trigo volvió al terreno positivo luego de dos jornadas consecutivas con pérdidas. Las posiciones de diciembre marcaron una suba superior a los 4 dólares, pero la suba de los futuros en general estuvieron en torno a los 3,5 dólares.

De esta manera, el trigo de diciembre cotizó en Chicago a 212 u$s/tn, impulsado por rumores de compras chinas de trigo americano.

Seguir leyendo


Noticias recientes