AgroRuralNoticias

El Banco Central refuerza controles en las operaciones cambiarias de Díaz & Forti: “Estamos pudiendo continuar con las operaciones en forma normal”

Fuente: Bichos de Campo 02/12/2020 20:31:16 hs

Las autoridades el Banco Central (BCRA) ordenaron a los bancos que las operaciones de cambios, en lo que respecta a egresos de divisas, realizadas por Díaz & Forti S.A., deben pasar a contar con autorización de esa entidad oficial. La medida, dispuesta a través de la Comunicación “C 88678” del BCRA, se instrumentó, según indicó

Las autoridades el Banco Central (BCRA) ordenaron a los bancos que las operaciones de cambios, en lo que respecta a egresos de divisas, realizadas por Díaz & Forti S.A., deben pasar a contar con autorización de esa entidad oficial.

La medida, dispuesta a través de la Comunicación “C 88678” del BCRA, se instrumentó, según indicó en su cuenta de Twitter el director del oficial Banco Nación, Claudio Lozano, porque la empresa “no liquida divisas de exportaciones realizadas por más de 300 millones de dólares”.

Díaz & Forti, corredora y exportadora perteneciente al Grupo Olio, se convirtió en el principal soporte de la concursada Vicentin SAIC al utilizar, en el marco de un contrato de fasón, las plantas industriales aceiteras que esa compañía posee en las localidades santafesinas de San Lorenzo y Ricardone. Los ingresos generados por ese acuerdo cubren buena parte de los salarios del personal de Vicentin hasta tanto se resuelva el concurso preventivo en curso.

“La operatoria de Díaz & Forti está normal: estamos pudiendo liquidar e ingresar todas la divisas que queremos”, aseguró Fernando Jurado, presidente del Grupo Olio, a Bichos de Campo.

“La medida es de índole administrativa hasta resolver un expediente abierto hace unos meses. Estamos pudiendo continuar con las operaciones en forma normal. También es importante aclarar que todas las compras hechas serán canceladas con total normalidad”, añadió.

La semana pasada el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación había suspendido la matrícula en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) de Díaz & Forti por supuestas irregularidades.

Sin embargo, luego de presentar un descargo con información aclaratorio, la empresa fue dada de alta en el RUCA nuevamente, donde está registrada en las categorías acopiador, exportador de ganados y carnes, exportador de granos, explotador de depósito y/o elevados de granos, usuario de industria de granos y canjeador de bienes y/o servicios por granos.

Seguir leyendo


Noticias recientes