AgroRuralNoticias

Nuevo paro de aceiteros: suspenden cupos para este jueves en el sector norte de Rosario

Fuente: Bichos de Campo 02/12/2020 23:04:47 hs

Los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) anunciaron hoy que a partir de este jueves 3 de diciembre inician un “plan de lucha” que “puede ir cambiando de modalidad y duración”. La medida de fuerza, realizada en reclamo de mejoras salariales, se presenta luego de las dificultades generadas

Los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) anunciaron hoy que a partir de este jueves 3 de diciembre inician un “plan de lucha” que “puede ir cambiando de modalidad y duración”.

La medida de fuerza, realizada en reclamo de mejoras salariales, se presenta luego de las dificultades generadas por el paro instrumentado esta semana por la Unión Recibidores de Granos (Urgara) y de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (Ftciodyara).

Adicionalmente, los prácticos –necesarios para poder embarcar buques en puertos– no pueden trabajar debido a que el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) iniciaron ayer martes un paro en reclamo de mejoras salariales, lo que está complicando el ritmo de carga de barcos.

Debido a que SOEA tiene injerencia en las plantas industriales localizadas en el sector norte del área de influencia de la ciudad de Rosario, Cofco suspendió los cupos asignados para el jueves 3 de diciembre en las terminales de Timbués y Puerto Gral. San Martín y lo mismo hizo Molinos Agro en San Lorenzo y Renova en Timbúes. Se recomienda no enviar camiones a puertos sin antes consultar en destino.

Los integrantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) consideran inapropiados los reclamos realizados por los trabajadores al considerar que un empleado aceitero recién ingresado tiene actualmente un salario superior a 100.000 pesos mensuales.

“La agroindustria exportadora siempre garantizará que no haya pérdida de salario en relación con la inflación para ningún trabajador del complejo agroexportador, pero es inaceptable que algunos sindicalistas presionen por bonos impagables, absolutamente desconectados de la realidad nacional”, indicó el presidente de Ciara, Gustavo Idígoras, por medio de un comunicado difundido esta semana.

Seguir leyendo


Noticias recientes