Con carne y polo, solo falta el tango: Dos marcas bien argentinas cooperarán para incrementar las exportaciones
El polo y la carne son dos muy buenas marcas de la Argentina en el exterior. Por fortuna la carne nunca se fue y el polo pudo volver después de largos meses de cuarentena. En ese reencuentro, y en el marco del 127 Abierto Argentino de Polo de Palermo, el Instituto de Promoción de la
El polo y la carne son dos muy buenas marcas de la Argentina en el exterior. Por fortuna la carne nunca se fue y el polo pudo volver después de largos meses de cuarentena. En ese reencuentro, y en el marco del 127 Abierto Argentino de Polo de Palermo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) renovaron un acuerdo de cooperación para la promoción y difusión de ese alimento.
Juan José Grigera Naón, consejero del IPCVA pro la Sociedad Rural y candidato a ser presidente del instituto cuando pueda realizarse la asamblea, aseguró que “el compromiso entre las dos instituciones es cada vez mayor”. Y explicó: “Bajo la premisa de mostrarle al mundo el mejor polo y la calidad de carne que tiene nuestro país, estamos reconfirmando el convenio firmado el año pasado porque este es un proyecto que no se extingue en un año, sino que va mucho más allá”, sostuvo. Hace unos días, Grigera entregó la Copa “Argentine Beef” a La Dolfina que superó al de La Irenita por 20 a 11.
“El polo argentino es reconocido en el mundo: en Estados Unidos, donde se acaba de abrir el mercado para la carne luego de años; en Europa, comprador de cortes de alta calidad; en China, donde van el 70% de las exportaciones y existe un interés creciente por el polo. En definitiva, carne y polo comparten los mismos mercados y ofrecen productos de excelencia, entonces se da naturalmente una sinergia muy buena. Era lógico y natural que estuviésemos asociados”, remarcó Grigera Naón.
“La estrategia de ir de la mano del polo va en línea con aumentar el precio de la carne que exportamos”, agregó.
Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, resaltó: “En Polo, indiscutidamente, somos los mejores del mundo y la carne argentina es muy reconocida. Es una conjunción muy especial”.
Para dimensionar la industria del polo, Novillo Astrada, contó que “hoy estamos exportando más de 2000 caballos por año. Queremos exportar más, ganando mercados de India, China, los árabes. A pesar del contexto de pandemia estamos trabajando junto Cancillería con la colaboración del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para duplicar o triplicar el volumen, en los próximos 6 años”.
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