AgroRuralNoticias

Niña: comienzan a aflojar las probabilidades de lluvias en zonas necesitadas de agua

Fuente: Bichos de Campo 29/12/2020 12:33:53 hs

Hoy martes se prevé el ingreso de un frente frío sobre el centro del país que provocará lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo y de la zona pampeana. También se espera un sistema de mal tiempo sobre áreas de Santiago del Estero, Tucumán y Chaco. Para mañana miércoles el sistema frontal avanzaría

Hoy martes se prevé el ingreso de un frente frío sobre el centro del país que provocará lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo y de la zona pampeana. También se espera un sistema de mal tiempo sobre áreas de Santiago del Estero, Tucumán y Chaco.

Para mañana miércoles el sistema frontal avanzaría sobre el centro y norte del territorio nacional acompañado por vientos moderados a fuertes del sector sur, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NEA y buena parte de la zona pampeana. Los mayores acumulados de precipitaciones se esperan en el sudeste y este bonaerense y en el norte de Santa Fe y Chaco.

El jueves el sistema de mal tiempo se desplazaría sobre el norte con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NEA, Salta y Jujuy. Podrían registrarse eventos intensos en Formosa. Sin precipitaciones significativas sobre el resto del territorio.

Durante el viernes y sábado no se prevén precipitaciones sobre la mayor parte del territorio argentino en un marco de progresivo ascenso de las temperaturas.

Hacia el domingo se esperan lluvias y tormentas de sobre el norte de Cuyo y NOA, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída agua y ráfagas sobre Tucumán, Jujuy y Salta.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Foto @GuzowskiMicaela

La entrada Niña: comienzan a aflojar las probabilidades de lluvias en zonas necesitadas de agua se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes