AgroRuralNoticias

China aprobará nuevas variedades de soja y maíz transgénicas

Fuente: Noticias AgroPecuarias 12/01/2021 11:47:00 hs

Fueron desarrolladas en el mismo país. La medida se da después de que el año pasado aprobó 3 cultivos OGM aprobados por Argentina. BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno de China informo este lunes que...

Fueron desarrolladas en el mismo país. La medida se da después de que el año pasado aprobó 3 cultivos OGM aprobados por Argentina.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno de China informo este lunes que aprobará otras variedades de maíz y soja con organismos genéticamente modificados (OGM) producidas por Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd .

La medida se da después de que China aprobara el año pasado tres cultivos transgénicos aprobados a su vez por Argentina como seguros -por primera vez en una década- en un nuevo impulso hacia la siembra comercial de cultivos transgénicos en el principal importador mundial de soja, según publicó Ámbito.

Pekín nunca ha permitido la siembra de variedades transgénicas de soja o maíz, pero sí permite su importación para uso en la alimentación animal.

Sin embargo, el gobierno chino dijo recientemente que quiere apoyar la mejora biotecnológica para impulsar la seguridad alimentaria, lo que lleva a la industria a esperar avances hacia la comercialización en el próximo año.

Uno de los nuevos productos, una soja resistente al glufosato y al glufosinato conocida como DBN9004, ya ha sido aprobado como seguro en Argentina. El otro, conocido como DBN9501, es un maíz resistente a la plaga del gusano cogollero, que el año pasado llegó a la región del cinturón de maíz de China.

Aunque se deben tomar varias medidas adicionales antes de que se permita a los agricultores de China plantar estos cultivos, la aprobación se considera oportuna dado el creciente déficit de maíz en el principal productor de granos del mundo. (Noticias AgroPecuarias) 

Seguir leyendo


Noticias recientes