AgroRuralNoticias

El trigo ruso en franco ascenso en los mercados internacionales

Fuente: Noticias AgroPecuarias 12/01/2021 14:57:53 hs

Los precios del cereal de exportación no paran de crecer luego del anuncio de la imposición de retenciones. Y arrastran a los precios del girasol. BUENOS AIRES (NAP). Los precios de exportación del trigo...

Los precios del cereal de exportación no paran de crecer luego del anuncio de la imposición de retenciones. Y arrastran a los precios del girasol.

BUENOS AIRES (NAP). Los precios de exportación del trigo ruso han aumentado desde finales de 2020 antes de un próximo impuesto a los envíos.

Rusia, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, tiene como objetivo estabilizar los precios de los alimentos con una cuota de exportación de cereales y un impuesto a la exportación de trigo del 15 de febrero al 30 de junio.

El trigo con 12,5% de carga de proteína de los puertos del Mar Negro para suministro antes de mediados de febrero estaba a 275 dólares la tonelada en régimen franco a bordo (FOB) a fines de la semana pasada, 13 dólares más que a fines de 2020, dijo la consultora IKAR en una nota publicada por la agencia Reuters.

Otra consultora, Refinitiv, también situó los precios del trigo a 275 dólares por tonelada, 18 dólares más que a fines de 2020.

Los precios de exportación del aceite de girasol se situaron en 1.260 dólares por tonelada a fines de la semana pasada, 88 dólares más que a fines de 2020, agregaron los analistas de IKAR. (Reporte de Olga Popova; escrito por Polina Devitt; editado en español por Gabriela Donoso)

Seguir leyendo


Noticias recientes