AgroRuralNoticias

Las lluvias aportaron tranquilidad a los cultivos y restan sembrar pocas hectáreas

Fuente: Infocampo 21/01/2021 16:36:17 hs

La siembra de maíz alcanzó el 93,4% del área apta, mientras que para el caso de la soja sólo restan implantar cerca de 244.000 hectáreas.

La siembra nacional de soja y maíz se acerca a su fin, tras incorporar casi 195.000 hectáreas de la oleaginosa durante la última semana y con un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales para el caso del cereal, que ya cubrió el 93,4% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para la actual campaña.

En relación a la soja, la implantación ya cubrió el 98,6% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para este ciclo productivo, con precipitaciones registradas a lo largo de los últimos siete días, que mejoraron la humedad de los perfiles sobre norte del área agrícola y destraba la incorporación de los cuadros remanentes sobre el NOA y NEA.

Un detalle no menor respecto al área de soja de segunda es que tras la mejora en la oferta hídrica “se informan resiembras sobre el norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires, el centro norte de Santa Fe y el centro de Buenos Aires”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal detalla además que “a la fecha el 86,8% se encuentra atravesando estadios vegetativos, mientras que un 5% inician su floración (R1), principalmente sobre el Núcleo Sur y el centro de Buenos Aires”.

Para el caso del maíz luego de registrar un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales, ya se logró incorporar el 93,4%, manteniendo una demora interanual del 1,3 puntos porcentuales.

En líneas generales se destaca del informe que los cuadros de maíz temprano registran techos de rendimientos producto del déficit hídrico sufrido durante el mes de diciembre, y por el contrario, los planteos tardíos, que ya se encuentran expandiendo hojas, evidencian buen estado y grandes expectativas productivas.

Seguir leyendo


Noticias recientes