AgroRuralNoticias

Con el calor vendrán lluvias en toda la región agrícola

Fuente: Noticias AgroPecuarias 21/01/2021 16:41:51 hs

Se pronostican de moderadas a abundantes (no alcanzarán a la región sudeste). El descenso térmico será moderado. BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 20 al 27 de enero en Argentina...

Se pronostican de moderadas a abundantes (no alcanzarán a la región sudeste). El descenso térmico será moderado.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 20 al 27 de enero en Argentina comenzó con vientos del trópico que provocaron un lapso caluroso, con registros elevados en la mayor parte del área agrícola.

Hacia mediados de la perspectiva semanal comenzará el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción sudoeste, que recibirá aportes escasos.

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un moderado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C, que se ubicarán sobre el centro del Chaco, el sudeste del NOA y el oeste de la Región Pampeana, y otros focos con valores inferiores.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros inferiores menos intensos.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola argentina, el área agrícola paraguaya y el área agrícola uruguaya observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Observándose focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm sobre el centro de Santa Fe, el sudoeste de Corrientes y el noroeste de Entre Ríos, con varios focos con valores escasos.
• El sudoeste de la Región Pampeana observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderadas.

Un poco más fresco

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un moderado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.

• La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el sudeste del NOA, la mayor parte de norte de Cuyo, gran parte de Santa Fe y el centro de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C con varios focos con valores inferiores.
• El este del NOA, el centro de Cuyo, Misiones, el este de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
• El centro del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sudeste de La Pampa, el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y el norte y el este del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas locales y generales. (Noticias AgroPecuarias)

 

Seguir leyendo


Noticias recientes