AgroRuralNoticias

Entre Ríos: firman un acuerdo por más de $200 millones para el sector forestal

Fuente: Infocampo 22/01/2021 18:03:14 hs

La inversión permitirá instalar un Centro Foresto Industrial, que incluyen un secadero de madera propio para la provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un acuerdo de cooperación para financiar obras y equipamiento para la industria forestal en Federación, Villa Paranacito y Concordia, por más de 200 millones de pesos.

La inversión permitirá construir y equipar un Centro Foresto Industrial en Federación que incluye una nave industrial, salas de caldera, de afilado, de capacitación, oficinas, sanitarios y vestuarios.

Además, la instalación de una cámara de secado con una capacidad de 64m3, una equipada con caldera de producción de vapor a biomasa (aserrín proveniente de aserraderos locales).

Vale mencionar que Entre Ríos, no contaba hasta el momento con su propio secadero, y la industria debía realizar la etapa de secado de madera en la provincia de Corrientes, con los costos logísticos que esto implica.

Bordet aseguró que “es un convenio muy importante direccionado a la foresto industria que genera mano de obra intensiva en la provincia, que agrega valor y nos vuelve más competitivos”.

Por su parte, Basterra afirmó que “se trata de un trabajo coordinado, aprovechando las capacidades de ambos estados, nacional y provincial. Así hemos podido avanzar en un laboratorio para el análisis de la industria de la madera, que apunta a darle una mayor competitividad al sector dentro del marco de una cantidad de acciones importantes que venimos llevando adelante con el Gobierno de Entre Ríos, con políticas estratégicas para las economías regionales, como las recientes reducciones de aranceles a productos como cítricos, arándanos, productos maderables, entre otros”.

Seguir leyendo


Noticias recientes